[escepticos] Datos del Ícaro (o mentiras arriesgadas)

  Hola:

>Icaro, que fue descubierto en 1949, vuelve a acercarse a la Tierra con
>un promedio de diecinueve años, pero cada vez la distancia se reduce y
>su velocidad aumenta, y los científicos temen que la próxima visita, en
>verano de 2006, sea la última. En 1949, pasó a 28 millones de kilómetros
>de la Tierra dirigiéndose hacia el Sol, pero diecinueve años más tarde,
>el 14 de junio de 1968, la distancia se redujo a sólo 6,36 millones de
>kilómetros.

  Ya tengo más datos sobre el asteroide 1566 Ícaro. El periodo de este
asteroide es de 1,07 años y su "máximo" acercamiento del 2006 será de 0,309
Unidades Astronómicas, mucho menos que cualquier de los asteroides que
recogí ayer de la Unión Astronómica Internacional. Además, si quieren ver
"lo cerca" que pasará el asteroide Ícaro de la Tierra en junio del año 2006
pueden ver un gráfico generado con la Danza de los Planetas en
http://www.astrored.org/infoastro

  Recuerdo que desde Rusia están llegando noticias de tinte
pseudocientífico. La Cruz que vieron unos cosmosnaturas en fotografrías de
la cara oculta de la Luna o las supuestas autopistas en el satélite Europa,
unida a esta noticia sensacionalista de Ícaro, alertan de la nula
credibilidad que debemos dar a otros informes sin procedencia clara.

  Buenas noches... de observación, naturalmente.

Víctor R. Ruiz                rvr en idecnet.com
   Agrupación Astronómica de Gran Canaria
  Sociedad de Meteoros y Cometas de España
info.astro  http://www.astrored.org/infoastro
http://ccdis.dis.ulpgc.es:8086/AAGC/aagc.html