Re: [escepticos] Feromonas y poligamia

Miguel Angel Velilla Mula wrote:

> epa epa!, esa es una afirmacion un poco fuerte.

Sí pero no es mía. El fisiólogo éste lo único que hace es basarse en los
tamaños relativos para clasificar al hombre como monógamo.

> Solo por que nuestra cultura judia-cristiana occidental dice que la
> monogamia es "mas humana" no quiere decir que el hombre no pueda ser
> poligamo por naturaleza.

Oye que yo no he mencionado para nada los factores culturales.

> Por lo que tengo visto, algunos primatas como los gorilas etc. tienen en la
> poligamia un medio de relacion macho-hembre muy normal. No se en el caso del
> chimpance y otros del genero, talvez nuestros excelentes consultores
> biologos nos pongan al tanto sobre este punto.

En los primates nos podemos encontrar con comportamientos sexuales de lo
más variopinto. Ernesto menciona el chimpancé pigmeo. Hay otra
subespecie de chimpancé (no recuerdo el nombre) que es monógamo, así
como otros primates, luego no sirve esta afirmación para justificar la
poligamia como algo "natural" en el ser humano.

> Mig

Un saludo.
--
Julio Negueruela