Re: [escepticos] Feromonas y poligamia

Julio Negueruela wrote

>yankee), mientras en especies claramente polígamas como el elefane
>marino o el gorila los machos duplican e incluso triplican el
>tamaño/peso de las hembras. La poligamia en el ser humano se debe más a
>caracteres culturales que "naturales".

epa epa!, esa es una afirmacion un poco fuerte.
Solo por que nuestra cultura judia-cristiana occidental dice que la
monogamia es "mas humana" no quiere decir que el hombre no pueda ser
poligamo por naturaleza.

Por lo que tengo visto, algunos primatas como los gorilas etc. tienen en la
poligamia un medio de relacion macho-hembre muy normal. No se en el caso del
chimpance y otros del genero, talvez nuestros excelentes consultores
biologos nos pongan al tanto sobre este punto.

Mig