Re: [escepticos] Varios (largo y rollazo).

Por alguna razon no habia recibido este mensaje de Antonio
Cervantes

> ¡Buena decisión, pardiez!

> haya), así que no seguiré diciendo estupices (algo voy
> aprendiendo). Pero creo confirmado que algunas personas
> dicen haber visto eso, y no tengo razones para suponer que
> todos esos testigos mientan. Quizá alguno mienta, quizá
> alguno esté equivocado. Supongo que también haya alguno que
> ande atinado, no me parece razonable suponer que todos ellos
> estén esquizofrénicos-paranoides, no tengo pruebas para tal
> suposición.

!ERROR!  Faltaste a la regla numero unica del cuestionario.
Solo hay dos respuestas posibles:

SI   [   ]
NO [   ]

Marquese con una  X

De ninguna manera valen las respuestas: "No se" o "No
puedo contestar si o no"  De ahi que la pregunta empiece por
"Crees que...".  No es un examen de grado para saber si existen
o no pruebas, es tan solo una encuesta de opinion.

Por cierto.  Yo soy uno de los que los he visto (ya lo habia
dicho antes).  Razon de inequivoca y de peso para no creer en
ellos.  Pero prefiero no seguir comentando hasta no tener una
respuesta clara de tu parte.

> [...]
> familiares. El cerebro funciona así. Te recomiendo que leas el
> "Mundo y sus Demonios" donde el profesor Sagan te lo explica
> infinitamente mejor que yo.

> vista. Supongamos que alguien ve algo especial (y reconoce
> no tener más pruebas que su propia percepción y su memoria).
> Cuando lo cuenta, se le puede creer o no creer. Correcto.
> Supongamos que otro dice que esa visión es imposible, que el
> primero miente o está equivocado. A estas alturas es el
> incrédulo el que tiene que aportar pruebas sobre la falsedad
> de la primera declaración, pues es esa FALSEDAD lo que se

Sobre las siguientes declaraciones:

a) VELOCILLO: Vi un unicornio rosa con un grano en el culo
b) MINUCIO: NO viste un unicornio rosa con un grano en el culo
c) METIDILLO: Velocillo miente.

Tanto la a) como la c) deben probarse ya que son afirmaciones.
En cambio, b) no tiene que probarse.  Es una posicion correcta
a falta de ninguna prueba de a)

>  ¿Por qué? Si alguien me dice que ha visto un duende verde
>  fosforito, yo
> estoy en mi derecho de no creérmelo. Y el otro no puede
> esperar que me lo crea sin más, como mínimo me tiene que
> presentar una prueba.

Exacto.  Del duende verde, del unicornio rosa y de las visitas
ET, hay igual cantidad y calidad de evidencias.  ?Por que le
darias mas credibilidad a una que a las otras?

Saludos, Jaime