Re: [escepticos] Formulario de Inmigracion

At 11:26 13/03/98 +0100, you wrote:

>Y pueden existir elefantes invisibles que cuidan de que no me destroce
>un coche cuando cruzo una autovia por el paso elevado. Venga hombre, un
>poco de seriedad.

Lea NewScientist (lo siento, pero es la unica revista de DIVULGACION seria
que conozco, y en la que jamas aparecera escrito "cuando la temperatura baja
de 0 K absolutos"). Hay datos para afirmar que quiza exista la cte.
cosmologica, despues de todo.

> Esceptico es el que duda. Ustedes NO dudan de la No-existencia de
>

>No, no. Doble negacion.
>El escepticismo moderno es un escepticismo cientifico. Si usted afirma
>que existen los marcianitos, demuestrelo. Mi negacion es
>epistemologicamente valida sin necesidad de pruebas. Si me lo prueba sin
>sombra de duda le aseguro que nunca mas lo volvere a dudar. Mientras
>tanto, no existen.

No puedo probarlo. Para empezar, faltan datos. Cuando se tengan los datos,
hablaremos. Me fascina la seguridad que tiene usted en que yo CREO en la
existencia de marcianitos. Yo me baso en los datos, y he encontrado datos
que representan cierta evidencia (a mi juicio) a favor, y que han pasado
ciertos criterios de validez.
Que esos criterios puedan estar errados, o que, debido al azar se obtengan
resultados positivos, no puede (ni debe) ser descartado. Cualquier discusion
critica de tales datos me parece absolutamente aceptable.
Lo que no tolero es que se critiquen sin conocerse, lo cual me parece
asombroso!.

>Cientificamente la correcta es "no existen".
No, no y mil veces no. Esta jugando con las palabras. Yo a veces uso el "no
existe" para referirme a tal o cual fenomeno. Sin embargo, muchas veces, en
discusiones cientificas (no relacionadas con "anomalias") he tenido que
cambiar a "no lo sabemos".

>Hombre, ahora quien se las esta dando (y encima sin pruebas).

Quiere pruebas?. Me va atraer por el camino de la amargura, porque podria
entrar en"conflicto" con algunos profesores de aqui.
Luego le doy nombres y fechas.