Re: [escepticos] Negar la vida en otros planetas

Ernesto wrote:

> [Ernesto] Me meto en la discusión que mantienen Angel Vázquez y Jaime
> Wilson para dar mi opinión sobre la postura más correcta.
> -Ya que hay vida unicelular aquí, es posible que la haya en otros
> planetas.

Los ultimos descubrimientos en los volcanes submarinos, hace pensarque
lo que entendemos por "seres vivos", puede abarcar formas de
vida completamente diferentes a lo que estamos acostumbrados.
Sabemos `por analisis espectrograficos, que la fisica y la quimica son
comunes en toda la galaxia. La pregunta clave es :¿existen las mismas
leyes para la formacion de la vida? ¿estan claras , cuales son esas
leyes?

> [...]
> caso creo que está claro.
> -No conocemos la probabilidad de que exista vida en otros planetas.
> -La vida en otros planetas no es un hecho extraordinario (en el
> sentido de
> paranormal, sobrenatural, o simplemente contrario a las leyes
> científicas
> bien establecidas).
>
> Por tanto, negar que haya vida en otros planetas me parece una postura
>
> exagerada, hiperescéptica. Es como negar la existencia de cisnes
> negros
> cuando uno nunca los ha visto. Los cisnes telépatas sí se pueden

Inatacable.

> En mi opinión, tenemos derecho a negar lo que nos dé la gana, pero lo
> correcto sería negar tan solo si se trata de una afirmación
> extraordinaria
> que no ha sido apoyada por pruebas extraordinarias. De lo contrario,
> los
> crédulos tendrán buenos motivos para descalificar nuestra postura.

Ya tenia que saltar el "listo"  :-)))

Saludos

Angel Vazquez