[escepticos] Negar la vida en otros planetas

[Ernesto] Me meto en la discusión que mantienen Angel Vázquez y Jaime
Wilson para dar mi opinión sobre la postura más correcta.
-Ya que hay vida unicelular aquí, es posible que la haya en otros planetas.
A veces no se puede saber lo que es posible y lo que no lo es, pero en este
caso creo que está claro.
-No conocemos la probabilidad de que exista vida en otros planetas.
-La vida en otros planetas no es un hecho extraordinario (en el sentido de
paranormal, sobrenatural, o simplemente contrario a las leyes científicas
bien establecidas).

Por tanto, negar que haya vida en otros planetas me parece una postura
exagerada, hiperescéptica. Es como negar la existencia de cisnes negros
cuando uno nunca los ha visto. Los cisnes telépatas sí se pueden negar; los
cisnes negros no.

En mi opinión, tenemos derecho a negar lo que nos dé la gana, pero lo
correcto sería negar tan solo si se trata de una afirmación extraordinaria
que no ha sido apoyada por pruebas extraordinarias. De lo contrario, los
crédulos tendrán buenos motivos para descalificar nuestra postura.
                                              Ernesto J. Carmena
Homo webensis:
http://www.interec.com/hwebensis