[escepticos] Formulario de Inmigracion

Below is the result of your feedback form.  It was submitted by Marmitako (palenzuo en bcc.orst.edu) on Friday, March 13, 1998 at 20:44:34

email: palenzuo en bcc.orst.edu

Visitas ET: No

Coment. Visitas ET: No lo creo porque ese "visitados" asi, con cursiva, parece que implique inteligencia
y voluntariedad. Sin embargo, si que creo muy posible que a la tierra haya "llegado"
algun tipo de vida extraterrestre. Antes de que os tireis al cuello... NO, no tengo
pruebas a favor ni en contra. Creo que hay posibilidades de que exista vida en otros
planetas, pero no creo que existan marcianitos verdes con trompetillas que se dedican
a venir los fines de semana; eso si, solo a los sitios mas remotos y para asustar a venerables
ancianitas y freir rebanyos de ovejas

Definicion de OVNI: Hombre, el significado literal lo sabemos todos. Para mi, sin embargo, se refiere a esas inmensas y majestuosas naves
intergalacticas, con forma de platillo o de puro, repletas de hombrecillos con trompetillas que hablan un extranyo lenguaje
telepatico, y que siempre salen tan mal en las "afoticos".

Medicinas Alternativas: Si

Coment. Medicinas Alternativas: Tengo problemas en delimitar cuales son las consideradas ortodoxas. Si se refiere a las practicas
quimioterapeuticas, creo que si hay alternativas (herboristeria) que pueden curar lo mismo que ciertos farmacos.
La cirugia y otros metodos invasivos, en procesos agudos, me parecen desde luego insustituibles; otras tecnicas como
la acupuntura pueden resultar tan efectivas o mas que las "tradicionales" en procesos psicosomaticos. Si consideramos el
psicoanalisis como un tratamiento "ortodoxo", tambien creo que la sugestion via charlatanes puede resultar una alternativa
valida para ciertas personas y para ciertos procesos.

Ciencia=Leyendas y Tradiciones: No

Coment. Ciencia=Leyendas y Tradiciones: No darles igual valor, pero si valorarlos. Una buena parte de la informacion cientifica
se obtiene de un modo empirico, y ciertas tradiciones pueden ilustrar algo parecido. Igualmente,
creer que la ciencia es intrinsecamente objetiva e independiente de las creencias de los cientificos
es ser candido como un pulpo, y hay que asumir que muchas veces la ciencia trabaja "para demostrar"
empiricamente hipotesis, creencias o visiones adquiridas por otros medios. Como ejemplo, que yo sepa nadie
ha intentado demostrar que los altos son mas inteligentes que los bajos, pero llevamos ya 150 anyos de "ciencia"
y de "cientificos" que intentan demostrar esas diferencias en sexos o en etnias distintas.

Conspiracion y Ocultamiento: Si

Coment. Conspiracion y Ocultamiento: Por que si no, no me lo pasaria bomba con "Expediente X" (:-D)

Enviar: Enviar