[escepticos] Apagafarolas

     Saludos a toda la corrala.

     Allá por el mes de enero de 1997 (es decir, en el periódo cámbrico de la lista) se escribieron unos cuantos mensajes sobre la FAROLFAGIA, o sea, eso que que las farolas se apagan cuando uno pasa a su lado.
     En uno de ellos Miguel Angel Velilla Mula escribió:

     > A la sexta vez, ya prevenido, cuando estaba llegando cerca de la farola, la misma se apagó nuevamente.  Solo que ahora no continué mi caminada, quedé bajo la misma a ver que pasaba, y lo que pasaba era que la misma volvió a prenderse luego de unos 30 segundos, esperó otros 30 segundos y luego se apagó de nuevo.
> [...]

     Pues bien, me ha sucedido el mismo caso.
     Eran las 02:15 del viernes 13 de marzo.  Volvía yo de cenar con unos amigos cuando al pasar ante la puerta de un edificio dedicado a la realización de productos audio-visuales, ¡zas!, se apagó la farola a la que me acercaba.
     No es la primera vez que me ha sucedido algo parecido.  Normalmente lo había atribuido a bombillas flojas (las vibraciones de las pisadas o de los vehículos a través del suelo provocarían que se corte el contacto en ese momento [una relación causa-efecto falsable]) o a la pura estadística (hay muchísimas bombillas en una ciudad y cuando se funden alguién puede pasar por allí).
     Pero estoy recuperando los mensajes antiguos de la lista (sólo llevo desde este año), y tenía en la memoria lo que escribió Velilla.
     Así que, a pesar de los cinco grados de temperatura y el cierzo que soplaba (el cierzo es un viento particular que disfrutamos en el valle del Ebro y mas concretamente en Zaragoza), esperé a ver que ocurría.
     Tardó unos dos minutos, pero la farola volvió a iluminarse, primero muy poco, después alcanzó una luz blanca superior en intensidad a las otras cercanas para luego igualarse a las demás en intensidad y en color anaranjado.
     Mientras me alejaba con destino a mi casa (ya he dicho que hacía frío y no apetecía estar a la intemperie), volvía de vez en cuando la vista hacia la farola y, efectivamente, a los cinco minutos de encenderse, la farola volvió a apagarse.
     ¡Menos mal, no era yo emitiendo energías negativas! :)
     Aparte de que me apetecía contarlo, ¿alguien sabe si se ha publicado algo sobre el tema.
     Gracias anticipadas.
     Ebardo.

     - El señor Asdrubal García tuvo un encuentro en la tercera fase...  Vió a los extraterrestres...  Y ahora, aquí, en Fronteras de la Ciencia, en primicia exclusiva, una demostración irrefutable: les vamos a mostrar a -chan-tata-chan- ¡¡Asdrubal García!!

     - - -

     - Verá usted, yo regresaba a mi casa en coche con mi mujer, cuando de pronto el motor se detuvo.
     - Tengo entendido que su reloj también se detuvo.
     - ¡También se detuvo!
     - Exactamente cuando vió a los marcianos.
     - No.  Y eso es lo extraño.  Como un año antes.

"FRONTERAS DE LA CIENCIA": Fragmento del espectáculo de Les Luthiers "UNEN CANTO CON HUMOR".

Genial.Genial.Genial.Genial.Genial.Genial.Genial.Genial.Genial.Genial.Genial.Genial.Genial.Genial.Genial.Genial.Genial.