Re: [escepticos] Apagafarolas

El Sun, 15 Mar 1998 18:58:39 +0100,
tú escribiste:

>     Pues bien, me ha sucedido el mismo caso.
>     Eran las 02:15 del viernes 13 de marzo.  Volvía yo de cenar con unos amigos cuando al pasar ante la puerta de un edificio dedicado a la realización de productos audio-visuales, ¡zas!, se apagó la farola a la que me acercaba.

>     Pero estoy recuperando los mensajes antiguos de la lista (sólo llevo desde este año), y tenía en la memoria lo que escribió Velilla.
> [...]

Lo que ocurre con las farolas es que la bombilla que tienen es
especial y no es normal como las que tienes en tu casa. El problema de
estas bombillas es que se van encendiendo poco a poco hasta que llegan
a su máximo. Cuando hay un pequeño corte de electricidad, cualquier
bombilla normal se encendería inmediatamente cuando volviera la
electricidad, en cambio este tipo de bombillas tiene que esperar a
enfriarse para volverse a encender; es la razón por la que está
apagada durante algún tiempo, normalmente entre 4 y 10 minutos,
dependiendo de los watios de la bombilla. Este tipo de bombillas suele
durar mucho más que las normales y costar bastante más caras (entre 15
y 20 veces más).

Salu2 desde Conil de la Fra.(Cádiz).
gaditano en poboxes.com
http://www.poboxes.com/gaditano