RE: [escepticos] RE: Basura en TV local

Hola colisteros,
soy Josse luis cebollada y de vez en cuando leo, siempre con cierto
retraso, vuestras discusiones, algunas de las cuales -dicho sea de paso-.
me resultaan poco interesantes.
Quizás no sea el lugar para preguntarlo pero ahí va la pregunta que querría
saber para una cosilla que esstoy preparaando sobre electricidad
¿Por què utilizamos 220 v en la red doméstica y no 180 o  300? Sé que en
Gran Bretaña sucediò (ellos tienen 240 V) cuando se nacionalizò la
distribucion de energia electrica y se optó por ese voltaje como solución
de compromiso entre voltajes elevados (peligrosos) y voltajes bajos (que
exigían elevadas intensidades para funcionar aparaatos potentes).
¿Por qué 220 y no otra? ¿Tiene algo que ver con el tipo de generadores de
las centrales electricas?
Por favor, si alguien sabe algo que me informe,
!Que dios os lo pague con abundantes nietos tragones y voceras!
saludos
jose luis
rjsender en dragonet.es