RE: [escepticos] la voluntad

[Eddy]

Me gustaría hacerles parte de este comentario de un amigo.
Es sobre la posibilidad del humano de influenciar su propia salud
gracias al condicionamiento mental...
Cada vez más existent corrientes que van en este sentido.
Yo, sin darles un apoyo total, me incino a pensar que hay una
cierta verdad... Y Uds??

Eddy

Voici le message:
Tú sabes tan bien como yo que existe un estado de consciencia
en el cual puedes governar tu organismo y alcanzar lo que quieres.
No me gusta ponerme de ejemplo, pero mira mi caso.
Mi padre murió de cáncer, mi hermana murió de cáncer, mi tía Doralisa,
hermana de mi padre, murió de cáncer, a mi hermana viva la operaron de
cáncer en un pecho. A mi me dijeron que tenía cáncer en Chile, (...)

[Manolo]

Bueno, es que hay tíos con suerte. La cosa es que no todo el mundo es tan
hábil. ¿O sí? Porque yo estoy seguro de que si los oncólogos de mi hospital
supieran cómo hacer para no tener que usar quimio ni radioterapia, lo
harían. De esa forma, cumplirían sus objetivos anuales ahorrando casi el
cien por cien de su presupuesto, y serían los hijos predilectos del gerente
de mi hospital, que seguro que les pondría unos incentivos del carajo, y
vaciones pagadas de tres meses al año.
Por no hablar de que si pudieran desarrollar una metodología que hiciera que
los resultados fueran reproductibles y aplicables al común de los humanos,
lo menos obtendrían el Nobel de medicina (y a lo mejor también el de la paz
y el de literatura).

Lo que pasa es que seguramente todo lo anterior no se refiere a curación (¿o
sí?), sino a cómo enfrentarse a una enfermedad grave, lo cual ciertamente es
de una enorme importancia.
Y por eso digo que los hay con suerte, porque no todo el mundo es capaz de
tomarlo así.

Saludos.