Re: [escepticos] Re:El Taxus y el orígen

"Xan M. Caínzos Prieto" wrote:

> Eddy dixit:
>
> No, simplemente estoy exponiendo realidades historicas

> ¿podria explicarme la diferencia entre Colon y, por ejemplo, su coetaneo
> Vasco de Gama?
>    Saludos
>
> PD: Pregunta de #trivial para la lista: ¿quien y cuando se calculo por
> primera vez el radio de la tierra?
>
> Mail Adress: Xan Cainzos
>              Dpto. Analise Matematica - Facultade de Matematicas
>              Universidade de Santiago de Compostela
>              Santiago de Compostela
>              SPAIN

Un griego. Uno que empezaba por A, pero como siempre me hago un lio
prefiero no decir nombres ;-). Joder con esta memoria mia.

Lo hizo midiendo la sombra del "gnomon" (creo que se transcribe asi). En
la misma fecha en Alejandria y en Atenas. Por tiangulacion dedujo el
radio de la tierra con una sorprendente precision (creo que con un error
inferior al 10%).   (Aristarco de Samos????)

|  Eloy Anguiano Rey                |
|  Dpto. Ing. Informatica           |
|  U.A.M.                           |