[escepticos] RE: [escepticos] El Taxus y el orígen

[Rafael Budría]
> Oye, habla claro. ¿Tú eres creyente o no? Déjate de circunloquios y
>esgrima dialéctico y di claro lo que piensas.

[Eddy]

No lo sé compadre, no puedo decir que soy creyente y no puedo decir que no
lo soy,
ya que no sé si dios existe.
Desde muy chico, pensé que dios no existía como reacción natural a todolo
"humano"alrededor de
la religión, como la iglesia y los códigos morales...
Esto no impide que la ciencia no ha logrado resolver el problema de nuestro
orígen. Lo que digo es
que la gente que se contenta de los conocimientos actuales, son obstusos
como aquellos
que pensaban que la tierra era plana como una mesa....
Si esta respuesta no te conviene es porque no te has preguntado las
verdaderas preguntas.

[Pedro J]

Eddy, muchos de tus comentarios te delatan como creyente o como al menos
bastante tendente a las creencias irracionales. ¿Y qué?. Creo que estás en
una lista de correos para decir lo que piensas. No hay que avergonzarse de
ser creyente. Como escéptico desde luego no me siento en ninguna categoría
moral por encima de ninguna persona creyente. En casos como el que hemos
sufrido recientemente con el tal Cesar y sus marcianotonterias es el ejemplo
de como se trata a una persona que no respeta las ideas del prójimo.
Precisamente creo que en tu caso estás en la lista adecuada, donde te puedes
informar lo suficiente para intentar contrastar informaciones que recibas
por otras vías. Y mientras seas respetuoso con las ideas creo que serás
bienvenido. Y aunque haya comentarios irónicos o chistosos sobre tus ideas,
eso es parte del juego (y quizás lo bonito), pues se trata de que tú busques
los errores argumentales de quien te replica, y conteste con un poco humor.
Al fin y al cabo se discute sobre ideas y no sobre personas...y bueno, y si
de paso se hace uno a un buen enemigo dialéctico, se puede dar por
satisfecho.

Un saludo

"Lo importante no es lo que diga, sino lo que quise decir"
 Richard Feynman
Pedro J. Hernández
pjhdez en post9.tele.dk
http://www.geocities.com/CapeCanaveral/Launchpad/2921/index.htm