[escepticos] Hay libertad en el internet?

> From: diasch-eddy <epalma en FSAA.ULAVAL.CA>
>
> Yo preguntaría: Cuanto va a durar la libertad en el internet????
> Piensen, piensen...

Hay libertad en el internet?

Fijate, Eddy, una cosa interesante esta ocurriendo por estos dias. A unos
patanes burocraticos europeos (a lo mejor se aburrieron de intentar
solucionar problemas reales) se les esta ocurriendo que el Internet no es
suficientemente democratico para sus gustos, y pretenden arrancarle el
control al 'grupo' que hoy lo controla. Quieren crear su nuevo sistema
organizativo, al estilo Naciones Unidas, o algo asi.
Lo que pasa es que el internet no es muy 'politically-correct' que digamos.
Es mas, es controlado por unos cuantos pocos expertos que nadie eligio, y
que tienen un poder casi absoluto sobre varias materias centralizadas, como
por ejemplo, los Domain Names, las direcciones IP, y los protocolos. Y lo
"peor" de todo es que el trabajo es en gran parte voluntario.
Pero no temas, Eddy, que el mundo cibernetico tiende a ser bastante
libertario (estadisticamente hablando, tiene una proporcion mucho mas
concentrada que el mundo 'real'). A si es que, mientras los 'hackers'
logren mantener a los gobiernos a la distancia, la 'libertad' del internet
esta asegurada.
-David

Eddy Palma -  http://lilas.grr.ulaval.ca/eddy/index.htm
U.Laval.Quebec - Agronomie - Cognitique - Smalltalk - OO tech