RE: [escepticos] Forward de Teresa

----------
> De: Alfonso Afonso Cano <aacano en mx3.redestb.es>
> A: (Lista) Escepticos <escepticos en CCDIS.dis.ulpgc.es>
> Asunto: [escepticos] Forward de Teresa
> Fecha: jueves 19 de marzo de 1998 04:04

> Parece que te ha respondido Xan. Los dos son muy divertidos pero a mi me
> gusto mas el primero...
>
> ¡Como caen los mitos! Una de las cosas que mas admiraba de los
> "maestros" antropologos era que parecian llegar a una tribu, a un grupo
> y al cabo de un tiempo ya hablaban el idioma y lo entendian todo. Y no,
> no era asi exactamente :-)Asi es como pierde la inocencia "el
> [...]

 Hace poco leí en una revista para niños que la palabra inglesa kangaroo
(que quiere decir canguro en español) proviene del idioma autóctono
australiano, en concreto es una frase que originalmente significa "no te
entiendo". Resulta que los colonos ingleses señalaban a los canguros
diciendo "¿qué animal es ese?" y la respuesta que recibían era "kan ga
roo". No sé si es cierta la etimología y la anécdota. ¿Lo son?

 Un saludo de Rafa.