[escepticos] Hombres-mujeres (ERA:Feromonas y poligamia)

 [Elisenda]
 "para mujeres solo habia puestos de mecanografa, y en este
momento no necesitaban ninguna".........
..No hubo dialogo, me despidieron en la puerta:........
no confiaran en una mujer........

[Mercader]
Sé que ser mujer es un trabajo doble....y que, puestas a demostrar
vuestra capacidad, teneis que ser triplemente capaces.
Yo soy pesimista en cuanto a creer que, alguna vez, desaparezcan
totalmente las reticencias de los machos.  ¿No creeis que, después de
la Ilustración ya ha habido tiempo de sobra para que todo tipo de
reivindicaciones, las de igualdad de oportunidades para la mujer entre
ellas, se hayan podido cumplir?.
Yo creo que si  no ha ocurrido ya, es que no sucederá nunca. La
Historia
da bandazos en un sentido y en otro y, ahora, debemos de estar, sin
duda, en el periodo más favorable para la mujer, a pesar de que eso que
cuentas está sucediendo ahora.  Yo intuyo una oscilación hacia la
Derecha que nos va a hacer retroceder en todo tipo de avances sociales
ya conseguidos. No lo espero para los próximos veinte años. La
oscilación será lenta.  Los síntomas surgen aquí y alla: Los Talibanes,
por ejemplo; la resistencia a abolir la clitoridectomía; el auge de las
sectas religiosas, donde la mujer tiene un papel absolutamente
regulado... las nuevas supersticiones....¿No os dais cuenta de que el
aumento de los niveles de  la tecnología,  de la información  y de la
cultura no consiguen aminorar este cacao...?
	Saludos de un escéptico.