[escepticos] RE:un gen cabrito.

>MALEN RUIZ DE ELVIRA, Madrid
>Un gen, una proteína, una función. Ésta es la regla básica de la genética,
>la ciencia que estudia la base de la vida. Ahora esta norma se ha roto.

Bueno, durante mis five años de carrera he tenido la oportunidad de
aprenderme múltiples ejemplos de genes que codificaban para distintas
proteínas.
Algunos codificaban un solo ARN que era procesado de dos maneras diferentes
(splicing alternativo) produciendo dos proteínas diferentes.
Otros codificaban directamente dos ARN diferentes, pues tenían dos
promotores y parte de la secuencia compartida.
Otros, en el caso de algunos virus de "genoma comprimido", tenían incluso
dos patrones de lectura al mismo tiempo, lo que ya es el colmo. También
producían dos proteínas, (aunque en este caso no sé si cabe hablar de un
solo gen, más bien habría dos genes muy solapados)

Por tanto, a menos que haya entendido mal la noticia, lo que estos señores
han descubierto no es nada nuevo, y esa "regla básica" siempre ha tenido
sus excepciones.
                                              Ernesto J. Carmena
Homo webensis:
http://www.interec.com/hwebensis