RE: [escepticos] Formulario de Inmigracion

Angel Vazquez escribió:

> No entiendo la dificultad de probar la eficacia de la acupuntura en
> elbloqueo del dolor : es un experimento que se puede repetir todas las
> veces que se quiera (no con el mismo voluntario, por que si no ,
> pobre!)

El trabajo de referencia es el  que publicaron conjuntamente en 1984 los
departamentos de psiquiatría y anestesiología del Health Science Center de
la Un. de Texas en Dallas.

R. Sandford Kiser et all. *El alivio por acupuntura del síndrome de dolor
crónico se correlaciona con un aumento de las concentraciones plasmáticas de
Met-encefalina*.

La conclusión es que existió mejoría significativa en el dolor y los
síndromes psiquiátricos en los pacientes con dolor crónico que fueron
estudiados.
Sin embargo, quedó cierta duda acerca de si el aumento de las endorfinas era
debido a la acupuntura o se trataba de un efecto placebo. A pesar de las
investigaciones en este sentido, creo que aún queda un margen para la duda
en este sentido.

Xoán