[escepticos] SUPERIORIDAD EN LA MEMORIA DE LA MUJER

Hola, hola.

Hoy he recibido esto en una lista de correo sobre noticias de ciencia
y tecnologia.  Ni me lo creo. ni me lo dejo de creer, pero ya que
ultimamente ha salido el tema  aqui lo mando.
Al final copio las instrucciones de suscripcion, si a alguien le
interesa.

 -SUPERIORIDAD EN LA MEMORIA DE LA MUJER: Recientes estudios
 realizados en
la Universidad de Florida parecen indicar que el cerebro femenino
posee mayores dotes a la hora de recordar hechos pasados. Los
psicólogos realizaron diversas pruebas a hombres y mujeres
comprendidos entre los 18 y los 30 años, y entre los 50 y los 90,
comprobando que estas últimas son capaces de recordar más cosas que
los hombres. Así, mientras que ellos se muestran más hábiles a la hora
de usar su cerebro para representar objetos que se mueven en un
espacio tridimensional, las mujeres destacan recordando nombres de
personas o largas listas de objetos. Se ha sugerido que esta
diferenciación se debe más a un hecho de educación cultural que a una
distinción biológica. Los tipos de juegos en los que se desenvuelven
los niños propician el desarrollo de su concepción espacial, mientras
que las niñas se divierten en lugares más reducidos y manipulando un
mayor número de objetos. Las pruebas psicológicas se efectuaron
situando a los sujetos frente a ordenadores con programas específicos.
Unas 300 personas tenían que colocar 20 objetos comunes en una
representación de una casa de doce habitaciones. Sólo podían colocar
un máximo de dos por cada una de ellas, y todo en menos de 10
segundos. Media hora después, tuvieron que intentar recordar dónde
colocaron cada cosa. Más información en:

 http://www.ufl.edu/    (Universidad de Florida)

===== "NOTICIAS DE LA CIENCIA Y LA TECNOLOGIA" es un boletín semanal
gratuito dedicado a la actualidad de las ciencias. Si usted ha
recibido este ejemplar por otros medios, puede suscribirse accediendo
al formulario de la página de soporte:

 http://www.amazings.com/ciencia/index.html

o bien enviando un mensaje a:

mailto:ciencia-request en amazings.com

con la orden (en el cuerpo, no en el "subject"):

SUBSCRIBE ciencia AS email

donde "email" debe ser sustituido por la dirección electrónica donde
desee recibir el boletín.