Re: [escepticos] Hombres-mujeres (ERA:Feromonas y poligamia)

Hola, hola

Escribe Ernesto:
> [Ernesto] La mayoría de los chicos juegan con cochecitos y otros objetos
> que desplazan el espacio (chapas, canicas, etc), mientras que muchas niñas
> no lo hacen, sino que más bien participan en juegos que puedrían
> desarrollar
> la memoria, que incluyen secuencias de acciones que se repiten, acompañadas
> con cancioncillas (la goma, la cuerda, juegos de palmas). Seguro que esto
> no se puede generalizar alegremente, pero podría ser tenido en cuenta, por
> ejemplo, a la hora de explicar lo que decía Francisco Mercader sobre las
> [...]

Y yo me pregunto si podemos afirmar que, la preferencia por uno u
otro tipo de juegos es puramente cultural o por el contrario hay
una influencia directa del sexo que hace que los niños prefieran
jugar a unas cosas y las niñas  otras (en promedio).  No tengo ni
idea, pero tampoco me parece posible descartar que la eleccion de uno
u otro tipo de juego sea no tanto la causa de las distintas
habilidades como otro efecto de una causa común más profunda.

Saludos, Carlos Ungil