RE: [escepticos] Declaraciones sobre Homeopatía en Diario SUR (Málaga) -LARGO-

Pues la cosa es que el tío éste tiene razón, a mi entender, en todo lo que
dice, con una "pequeña" salvedad:

">Respuesta: 1) la 'medicina basada en la evidencia' muestra, de manera
creciente, la utilidad y beneficio para los enfermos de tales opciones
terapeúticas, según confirma la experiencia de médicos naturistas,
homeópatas y acupuntores, y, naturalmente, de los propios enfermos. El
fenómeno es, a todas luces, espansión, comprobable."

No sé si me he perdido algo, pero ni en los últimos BMJs, ni en los últimos
EBM Journal, ni en el DARE aparece nada que parezca alentador sobre
homeopatía. A comienzos de la semana que viene recibimos la actualización de
la base de datos Cochrane en la biblioteca. Miraré entonces, a ver si me he
perdido algo.
Claro, el "pequeño" detalle de que esta afirmación puede ser falsa da lugar
a que el resto de la declaración no tenga sentido. O eso pienso yo. Lo que
opino es que podríamos comprobar esto (bien yo, la semana que viene, bien
Daneel, si es que tiene la citada base de datos), y escribir una carta al
director de Diario Sur, con las firmas pertinentes. La carta puede ser
corta, simplemente recordando que no es cierto que en las fuentes al uso de
MBE se encuentre nada que indique alguna utilidad de la homeopatía.

En mi opinión, si tal utilidad se hubiera demostrado, el resto podría tener
algún sentido (me refiero sobre todo a que en ese caso, estas prácticas
podrían ser consideradas "convencionales".

Saludos.