Re: [escepticos] tan pero tan evidente...

>Falso. Los hechos no son validos siempre puesto que estos supuestos
>hechos pueden no serlo y ser una pura interpretacion de una realidad
>distinta. Solo si estos hechos son congruentes con la estructura teorica
>pueden empezar a tener algun grado de verosimilitud. De todas formas la
>cuestion es que todo hecho verificable debe ser explicado tarde o
>temprano, incluso si este hecho no merece tal calificativo.

Curioso. Es decir, que un hecho que no cuadre dentro de ninguna teoria
existente, no es verosimil?. No lo creo. El experimento de Michelson-Morley
no cuadraba en ninguna teoria hasta que el bueno de Lorentz pudo dar con
una satisfactoria.
Si el experimento no hubiese sido planeado a priori, sus conclusiones
hubiesen seguido siendo validas, ?no?.

La existencia (demostrada) de "agujeros atmosfericos" es un hecho (eso si,
suponiendo ciertas premisas). La existencia de mini-cometas no lo es,
todavia (o mejor dicho, NO ESTA DEMOSTRADA).
Las teorias deben amoldarse a los hechos, y no al reves, aunque es evidente
que los hechos son interpretaciones de la realidad. Es este un equilibrio
muy delicado y las cosas no son tan simples.

Cesar