Re: [escepticos] RE:**Las criticas de Ruben

>Has demostrado claramente que desconoces el metodo cientifico.
>Como profesor universitario y por mi titulacion tengo todo el derecho a
>evaluar los conocimientos de cualquier persona cuya titulacion en fisica
>sea inferior o igual a la de doctor.

Incluso si asi fuese (cosa que no comparto), eso no da derecho a hacer
criticas claramente no constructivas. Usted puede decir: "Desconoce el
metodo cientifico.Podria encontrar informacion en...".

Pero usted dijo que era sorprendente que yo hubiese aprobado fisicas, y el
tono me resulto claramente ofensivo. De todas formas, no le voy a dar mas
importancia.

>Me parece que lo que es intolerable para un universitario y de ciencias
>es su comportamiento.

Mi comportamiento ha sido totalmente correcto cuando mis interlocutores
eran correctos conmigo.
Cree usted que si me dicen que tengo el ano dilatado no debo ofenderme?.

>En ningun momento he dejado de tratarle de usted. Yo personalmente no he
>tenido ninguna falta de respeto para con usted y si realizo una
>afirmacion que no es ni mas ni menos una apreciacion personal que tengo
>TODO el derecho del mundo a realizar es cosa mia. Si usted entiende como
>insulto una apreciacion personal como la realizada por mi, me parece que
>es cosa suya. Yo en NINGUN momento le he faltado al respeto. A lo sumo
>he realizado comentarios expresando apreciaciones personales.

Cuando hice lo mismo al afirmar la "credibilidad cientifica de ARP",
ciertas personas se "mosquearon". Eso, de todas formas, es muy humano. A mi
tambien me molesto esa apreciacion suya, pues parecia "cargada" a modo de
insuto.
Pero como ya digo, no le concedere mayor importancia.
Si usted opina que desconozco el metodo cientifico, esta en su derecho de
manifestarlo.
(E incluso podria ser cierto!. Hay que tener en cuenta que en ningun
momento he declarado aceptar el metodo cientifico ACTUAL integramente, y mi
vinculacion con la universidad no me obliga a ello. Si quiere conocer mi
opinion al respecto, solo tiene que preguntar).

>Ultimos ?????????????????????????????
>Solo hay que mirarse los mensajes en el ftp.

Si, los ultimos.

Me parece muy interesante la discusion epistemologica sobre la ciencia (es
redundancia??). De hecho, mientras algunos matematicos dicen que el "codigo
de la Biblia" esta demostrado, pues hay un nivel de significancia de
0.00002, a mi esa cifra me parece no concluyente.
Lo mismo se puede decir de otros estudios estadisticos vinculados con
biologia/medicina, en los que hay claramente un criterio de seleccion a
posteriori.
(Este tema es sumamente interesante, pues TODOS los estadistas
CONVENCIONALES dicen que tales estudios son correctos, y los que los
CRITICAN son minoria. Sin embargo, y en contra del Principio de Autoridad,
yo estoy con los "disidentes").

En realidad, puede que a mi el metodo cientifico no me guste tanto, despues
de todo. Quiza soy demasiado exigente, e incluso quiza pienso demasiado
(*).

Cesar

(*) Mi profesor de Electricidad y Magnetismo acabo completamente harto de
las preguntas "rocambolescas" que le hacia. Una de ellas la encontre mas
tarde publicada en un journal (experimento de Wilson&Wilson)!!!!.