[escepticos] Re: luna lunera cascabelera

En respuesta a Julio....
De acuerdo, yo también pienso, basado en comparación de religiones,
que los códigos morales de cada sociedad han sido encastrados en la religión
y que se les da orígen divino para que se tome en serio, ya que los
aparatos estatales
y moralizadores no eran tán poderosos como lo son ahora...
A pesar de todo estas "leyes" sagradas tuvieron alguna vez que estar
fundamentadas o
apoyadas por peligros  reales. Puede ser que la carne de cerdo esté
probablemente asociada a epidemias o a
envenenamientos.

Ah, a propósito de luna y estudios agronómicos, no encuentro nada que tenga
que ver con
fisiología vegetal. Solo encuentro artículos científicos que tratan de las
faces de la luna y las
ferromonas de insectos y de la influencia de la luna llena sobre la
fertilidad de los salmones ???
(ref: CAB & Agricola a partir de 1970)
Eddy

a porposito de .......