RE: [escepticos] Solicitud al moderador de la lista y al resto de corraleros.

At 12:40 24/03/98 +0100, you wrote:
>Estimado JM:

Antes de nada y siguiendo tus normas, a las que no me opongo: ¿No deberías
haberme "reñido" en privado, evitando toda manifestación pública, al igual
que hiciste cuando en el mismo programa se dijeron mentiras sobre mí?

Un poco de igualdad de trato no viene mal, Rubén. Tú sabrás a qué viene
este sesgo...

>incluyendo...

(estas no son frases mías, por cierto, sino de Fonso, luego tu respuesta no
viene al caso)

>(Los que se tengan que dar por aludidos que se den, no me refiero ahora a
>todos los arpios)

Pero el programa Mundo Misterioso sí se refirió a todos los arpíos; más
aún, se refirió a ARP como organización, mintiendo al respecto una vez más.

>¿Mentiroso profesional? Jur, Jur... verdades como puños dijo ayer en

Ha cobrado y cobra por decir mentiras, luego es un mentiroso profesional.
O, si no cobra, ejerce (cobrando o no) su profesión de periodista diciendo
mentiras, ergo el calificativo sigue siendo válido.

>medio
>de su mosqueo, provocado por tus coleguitas que intentaron reventarme el
>canal...

¿Qué hicieron? No me consta en absoluto que nadie intentase reventar ningún
canal. Si nos lo explicas tal vez se aclaren un poco las cosas.

A alguno de los señores que citas los conozco de la corrala, al igual que
tú. Deberías hablar, pues, de *nuestros* coleguitas.

>Y ahora, pondré aqui un pedazo de log que me ha llegado, directamente desde
>mi canal, pero ¡oh!, casualidad, cuando no estaba yo en el...:
>

>************************************************************
> Ganimedes (~root en 195.57.215.229) has joined #mundo_misterioso
><Ganimedes> Buenas noches
><Nirvana> hola ganimedes
><Ro_> buenas, ganim
><_coco> hola!
><Ganimedes> ¿No hay por aquí ningún mierda del lacip?
><Ro_> cualo?
><Ganimedes> ¿O algún mierda responsable del canal Mundo Mentiroso?

> [...]

Debo aclarar un error cometido por las prisas y, por qué no decirlo, por la
indignación que me invadía en ese momento, la misma que me invade cada vez
que ese programa vomita mentiras sobre ARP, asociación a la que me honro en
pertenecer: en la segunda frase me refería al *programa* Mundo Misterioso,
no al canal.

>¿Y esa cobardía de esperar a que yo no estubiese en el canal?

Pues si tú lo dices... Entré en el canal cuando mi indignación llegó al
límite (tal como digo en el log), cuando el locutor habló de un itento por
parte de ARP de boicotear el canal. Y, por más detalles, no tenía intención
de encontrarte a ti (ni de evitarte, desde luego), sino al Lacip o a
Carballal, los cuales fueron en tiempos habituales del canal, y
reincidentes en sus mentiras sobre ARP. No tenía ni idea de quién estaba y
quién no, e hice las preguntas sin ni siquiera mirar la lista de presentes.

>*************************************************************
><Nirvana> 8-(
><Ro_> otro gili
><Sadd> Siempre los mismos argumentos, Ganim :-(
><Ganimedes> Acabo de oir las mentiras que dice el mierda de Cardeñosa,
>mentiroso profesional.
>**************************************************************
>
>¿Cardeñosa mintió? ¿Quieres decirme que no te enteraste de lo que me
>montaron tus amiguetes en el canal? Pues si me dices que no, no me lo voy a
>creer. Me niego a creer que ni Fermi, ni TVAV1, ni Webesto, hicieron ningún
> [...]

Pues allá tú con lo que crees y lo que dejas de creer. No deja de
alucinarme que para unos siempre encuentres errores de buena fe, y para
otros pongas en duda nuestra palabra a la primera de cambio. Pero bueno, la
elección es cosa tuya. Creo que hay pruebas sobradas de la catadura moral
de unos y otros, pero como te digo, es cosa tuya. Lo que no puedes es
alegar ignorancia a estas alturas.

Y, desde luego, ignoro *absolutamente* que ninguno de los que citas
hubiesen boicoteado o intentado boicotear ese canal.

Y, lo que es más importante, *absolutamente* importante, es que el
mentiroso profesional de Cardeñosa dijo que "la Alernativa Racional a las
Pseudociencias, ARP, había boicoteado el canal...". Si hubiese dicho
"determinadas personas", "algunos conocidos escépticos", "algunos
escépticos entre los que nos consta que había algún socio de ARP" o
similares, no habría acusado a nadie de mentir, por falta de datos. Antes
al contrario, me habría limitado a preguntar.

Es muy diferente lo que dijeron, una vez más, con comportamiento
abiertamente reincidente: que *ARP había* lo que sea. Lo cual, lo sabes
perfectamente, es falso y más que falso. Como no es la primera vez, pues
eso... Los que lleven cierto tiempo en la corrala (y perdóname si me da la
impresión de que lo que pretendes no es aclarar nada sino simplemente
desacreditarme en público) saben que este comportamiento es habitual en
Bruno Cardeñosa (locutor del programa) y Manuel Carballal (director del
programa), en una actitud empecinada que los deshonra.

Por cierto: ante lo que sigue obsérvese previamente que fui recibido con la
frase "otro gili" por parte de un tal Ro_ al que no tengo el displacer de
conocer, lo cual, dado mi estado de indignación, no hizo más que agrandarlo.

> [...]
><Sadd> Simplemente es un arpío. Y esos son sus argumentos mas habituales.
>Esa es "su verdad"
><Nirvana> eres tu el que has empezado metiendote con el personal
><Sadd> Ellos mismos se catalogan
><Ganimedes> Ni yo. Ha insultado vuestro obispo Cardeñosa por la radio, si no
>te importa. Y vosotros aquí, panda de adoradores meapilas.
>*************************************************************
>
>Mira tú, JM sacándo la fiera que lleva dentro, y mostrando su visceral odio
>hacia toda persona que se encontrase en el canal... Me recuerda a una de las

Que te recuerde lo que quieras. De entrada, a mí me parece un cotilleo
poner este trozo en el que no se trata de ningún tema de interés general,
salvo que se haga para desacreditarme, sacando las cosas de contexto y de
situación... Pero bueno, allá tú con tus artes.

Y, desde luego, ese deseo del tal Nirvana de patearme del canal por llamar
"mierda" (¡¡¡oh terrible insulto!!!) a sus jefes, a lo que me recuerda es a
un ejercicio intolerante y abusivo del poder, y a los comportamientos de
los sectarios ante cualquier crítica a los gurus. De ahí que luego, con
todo el cabreo y la indignación del mundo, le llamase fascista.

>Yo puedo generalizar de la misma forma...  te puedo llamar adorador meapilas
>y muchas cosas más, por apoyar directa o indirectamente, la "hazaña" de
>Fermi, TVAV1, y Webesto en mi canal...

(1) No hay generalización alguna: hay una solemne y nada disimulada
indignación contra los falsarios y mercachifles de la mentira y contra los
que los defienden sin aportar argumento alguno.

(2) Lo de la "hazaña", deberías contárnosla, porque de momento parece que
eres el único que la conoce. De hecho, ninguno de los contertulios la citó
para nada. Se limitaron a insultar ante mi ataque ante sus jefes de fila.

(3) Si me dices de dónde sacas mi presunto apoyo a esa presunta "hazaña",
tal vez pueda tomarme lo que has escrito algo más en serio. Porque deducir,
a partir de mi indignación por las mentiras de Cardeñosa, que apoyo todavía
no sé lo qué, es algo un poco aventurado...

>************************************************************
><Ro_> dejalo nirv...es imposible
><Ro_> en el fondo es divertido
><Ganimedes> Con el personal no me meto, Con la basura sí.
><Nirvana> Gani, si no te mola dejalo estar, pero dejanos tranlis
><Ro_> cuando una se cansa los pone en ignore
><Sadd> Bueno, se acabo el programa y se acabo el canal. Si alguien quiere,
>seguimos en #ovnis
><Sadd> Ciao!
>************************************************************

Bueno, ahí el tal Sadd te está marcando el momento en que termina el
programa. Si tienes en cuenta que ya llevábamos un rato, caerás en que eso
demuestra mi afirmación de que entré cuando Cardeñosa, en esas frases del
final del programa, metió a ARP en danza sin venir a cuento. Si te fuiste
del chat antes de terminar el programa, Rubén, es algo inusual y que no
tiene nada que ver con el asunto.

Rubén, supongo que no te das cuenta, pero da la impresión de que cada vez
estás torciendo más la realidad y aplicando la ley del embudo. Te molesta
que se "trate mal" a cualquier magufo en esta corrala, pero no te molesta
que en tu programa se mienta ya no respecto al SIDA sino a la opinión
unánime de la gente del chat durante ese programa, sin duda tergiversando
tus propias palabras, ni que se insulte gravemente a ARP diciendo mentiras
provocadas por el odio personal de Cardeñosa o por lo que sea...

Te recuerdo que en el canal en cuestión, en numerosas ocasiones, alguno de
los presentes (incluso luciendo arroba) ha pronunciado insultos contra los
arpíos en general, sin haber recibido la más mínima reconvención.

Y te recuerdo también que en esta lista no se ha expulsado *nunca* a nadie
(a pesar de los graves insultos de algunos), y que no recuerdo que en el
canal #arpios se haya expulsado tampoco a nadie, a pesar de que no han sido
infrecuentes las incursiones de magufos en plan insultante. No puedes decir
lo mismo del canal que moderas, lo cual ha salido algunas veces en la
lista. No voy a entrar en si tenías o no razones, pues lo desconozco; lo
que sí te digo es que mi ausencia del canal se debe a ese clima de censura
que me desagrada. Y que si entré el domingo fue por la indignación (enorme
indignación, es verdad) que me produjeron las mentiras y calumnias acerca
de ARP. Si algún socio de ARP intentó boicotear el canal es algo que ignoro
(y que en principio no me siento tentado a creer); pero incluso aunque
fuese cierto actuaría a título estrictamente personal. Acusar a ARP de algo
así es como acusar al Dépor de banear a alguien de #Mundo_misterioso (por
cierto que algo de eso dije también, aunque no lo recojas en el log).

Una última: ¿Realmente crees que este es un tema de interés general para la
corrala? ¿O se trata simplemente de poner en evidencia que los arpíos son
tan malvados que cuando están muy indignados manifiestan debilidades
propias de los mortales y hasta dicen cosas feas como "cojones" y cosas así?

Yo creo que no es de interés general. Por privado, lo que quieras, como
siempre.

Saludos

JM

***** SE BUSCA *****