Re: [escepticos] RE:**Las criticas de Ruben

>Me parece que usted se esta haciendo un lio porque el criterio de
>falsabilidad es condicion indispensable para que una teoria sea
>cientifica. Curiosamente es un criterio que introduce Popper.
>
>Como siempre si tengo razon tambien eliminara este parrafo y
>contraatacara por otro lado y esto, sinceramente no es una lucha
>dialectica (por lo menos por mi parte) y me estoy cansando.

Oiga, que si hay algunos parrafos que no comento, no es porque usted tenga
razon y yo no quiera reconocerlo!!. De hecho, contesto a casi todos...
Efectivamente, era sobre la falsabilidad. Sabadell dijo que los
extraterrestres no existian, pero si se toma esto como hipotesis, basta un
solo contraejemplo para rebatirla. Sin embargo, no puede ser comprobada, no
puede ser "falsada" (se dice asi en castellano?).

>No puede hacer ftp y llevarse a su ordenador los ficheros que contienen
>los mensajes del ultimo par de meses y leerselos cronologicamente?

No encontre los de las ultimas semanas (no llevo aqui mas de un par de
semanas)...

>Y lo siento, pero yo hace tiempo que no dispongo de ellos. Si usted
>acusa de que le han insultado el peso de la prueba recae sobre usted.
>Busqueselo.

No hace falta. No serviria de nada. (Haciendo estos mismos comentarios en
tiempo real (tras recibir esos mensajes), mis quejas fueron ignoradas.

>Dejemoslo. No lo ha dicho.
>Revisese los mensajes, que estoy harto de proporcionarle informacion.

Aaahhh, ahi es donde le he cogido. Usted solo dice que "demuestro no
conocer el metodo cientifico", pero no explica por que. El peso de la
prueba recae sobre usted. Demuestre usted que yo no conozco el metodo
cientifico. Es usted el que hace la afirmacion... (no, si aun le tendre que
enseñar sus propias "lecciones").

>Dejemoslo.
>Sin comentarios.

Que poco sentido del humor. Pues es cierto, intente demostrar un principio
(ah, y sabiendo, a mitad de tarea, que era un principio...). No me
averguenzo de ello, aprendi mucho...

>Hombre si a eso se limita su conocimiento de la epistemologia es
>evidente su nivel.

Sinceramente, no creo que sirva de mucho mas. Prefiero dedicar ese tiempo a
leerme el libro "El ultimo principio de Fermat", de editorial Planeta,
recien publicado.
(No tengo comision, asi que no es publicidad. Creo que es magnifico y lo
recomiendo).

>Ya lo intento.

Aaaaaaah, asi que en realidad usted tampoco esta  en la "mainstream cientifica".
Yo tambien me he cansado de enseñar relatividad a alguno de mis profesores.
Sencillamente, no quieren aprender.

>Que principio de induccion empirica???
>De que esta usted hablando???
>
>Sinceramente me estoy cansando.

Cuando yo hago un experimento (soltar un libro), y lo repito con diez mil
substancias distintas, diferentes condiciones, etc, yo concluyo que existe
una fuerza que los atrae hacia abajo. Pero aqui tengo que "inducir"
empiricamente, tengo que suponer que si el libro es rosa, tambien caera,
aunque yo nunca lo haya probado con un libro rosa...

>Me lo dice el metodo hipotetico deductivo experimental que me asegura
>que es cierto que caera. Si usted quiere introducir incertidumbres
>cuanticas las introduce y tendra su explicacion bajo un contexto mas
>amplio que la simple ley de gravitacion universal.
>
>Pero bueno. Veo que usted duda de la universalidad de las leyes.
>
>Duda tambien de la isotropia del espacio???

Si. Dudo.

>NO es una herramienta cientifica. A lo sumo es una herramienta
>experimental para reducir ruidos y descubrir errores sistematicos. Si no
>hubiese ruido no haria falta cientificamente la medida estadistica.

De acuerdo.

>Los metodos de Montecarlo se utilizan para resolucion de integrales,
>simulaciones fisicas ..., y permiten una precision razonable (de
>apabullante nada).

Bueno, es una palabra. Mejor usar numeros, no??   :)

>Yo si. Lo siento.
>Mi abuela tampoco considera que me sobrestimo.
>Y mis hijos son los mas inteligentes del mundo.

Ya, pero las dos hipotesis no son excluyentes.

>Que iba a ser para un padre?
>Mire, yo como sus profesores me he cansado.
>Soy otro mas para su lista que le incomprende y dentro de unos años
>sacare algunos articulos con sus ideas.
>
>Dejemoslo.

Como que sacara algunos articulos con mis ideas?. Expliquese!.

Cesar Sirvent