[escepticos] Extra, exta !!! nuevas informaciones selenitas....

Esta respuesta viene  de Daniel que se dedica a este tipo de cosas....
No, no es artista...Lean por favor el último paragrafo, hace bien para la
salud.....
:-)))))
Chao, niños...
Eddy

Estimado Eddy
En todo el mundo, incluyendo en Nuestra América, los campesinos han tenido
la paciencia de observar no solo los ciclos anuales, sino también los
mensuales. La luna tiene un efecto fácilmente visible sobre las mareas, con
un movimiento marcado de las aguas.
En los 5 países de américa latina donde he trabajado, siempre la luna es un
factor a tomar en cuenta para una serie de labores del campo. Recuerdo por
ejemplo
Siembra
Cosecha
Corte de madera
Corte de bambú
Recolección de plantas medicinales
La maderas y el bambú cortados con luna llena, se deterioran mas
rápidamente, y los gorgojos dañan los granos cosechados en ese período.
El efecto medicinal es variable según la luna.
Las semillas se desarrollan mejor sebradas con luna llena, o poco después.
Aunque no me he puesto a revisar la literatura al respecto (cosa que bien
podrías hacer tu, yendo a una biblioteca, y después me escribes...), una
posible explicación occidental y uno de los factores, es la mayor
concentración de agua y azúcar disuelto, y paredes celulares menos rígidas
en la fase de luna llena. Estos nutrientes atraen a los insectos
posteriormente, que perforan mas facilmente los tejidos.
Por otro lado, la absorción de agua por las raíces y su subida a las hojas
tiernas, permiten un mejor crecimiento inicial de las plántulas.
Debo decirte que como bioquímico y genetista con formación académica
occidental, me costó reconocer la ignorancia que cargamos y que nos lleva
mas bien a la arrogancia y a negar el conocimiento que los pueblos han
acumulado.
Además de poder aportar lo que aprendimos en las aulas, en el campo tenemos
mucho que aprender.
Daniel Querol