Re: [escepticos] Extra, exta !!! nuevas informaciones selenitas....

> Las semillas se desarrollan mejor sebradas con luna llena, o poco después.
> Aunque no me he puesto a revisar la literatura al respecto (cosa que bien
> podrías hacer tu, yendo a una biblioteca, y después me escribes...), una
> posible explicación occidental y uno de los factores, es la mayor
> concentración de agua y azúcar disuelto, y paredes celulares menos rígidas
> en la fase de luna llena. Estos nutrientes atraen a los insectos
> posteriormente, que perforan mas facilmente los tejidos.
> Por otro lado, la absorción de agua por las raíces y su subida a las hojas
> [...]

Con todos los respetos que me merecen los comentarios no llego a estar
deacuerdo en
este tipo de afirmaciones... Si no tengo mal entendido las fases de la luna
dependen exclusivamente de la posición de esta respecto al Sol.
Indiferentemente de esta posición la masa de la luna sigue siendo la misma la
veamos o no iluminada por el Sol y por tanto sus efectos gravitatorios son los
mismos... ¿ qué factor fisico puede provocar la diferencia en el crecimiento de
las plantas entre unas fases lunares y otras ?.

    No niego el hecho, pero no me vale la explicación gravitatoria... Que otra
fuerza fisica puede actuar en este caso???

    Un Saludo.