Re: [escepticos] Extra, exta !!! nuevas informaciones selenitas....

Manuel Lspez Jiminez wrote:

> Con todos los respetos que me merecen los comentarios no llego a estar
> deacuerdo en
> este tipo de afirmaciones... Si no tengo mal entendido las fases de la luna
> dependen exclusivamente de la posición de esta respecto al Sol.
> Indiferentemente de esta posición la masa de la luna sigue siendo la misma la
> veamos o no iluminada por el Sol y por tanto sus efectos gravitatorios son los
> mismos... ¿ qué factor fisico puede provocar la diferencia en el crecimiento de
> las plantas entre unas fases lunares y otras ?.

> [...]

La luminosa, pero si no recuerdo mal, la luz recibida por la tierra
desde la luna cuando esta esta llena es inferior a 1/100 de la recibida
por del sol, luego dudo que las plantas distingan entre cuarto menguante
o cuarto creciente frente, por ejemplo, a la variacion solar debido a la
existencia o desaparicion de una mancha solar.

Es, simplemente, una creencia absolutamente absurda.

|  Eloy Anguiano Rey                |
|  Dpto. Ing. Informatica           |
|  U.A.M.                           |