Re: [escepticos] tan pero tan evidente...

>No veo que ninguno de los dos hable del planteamiento de las
>trasnformadas de Lorentz.

Los tiene usted delante?. Yo si, y si que hablan de eso (por modestia, no
se llaman transf. de Lorentz, aparte de que las mismas no tienen de Lorentz
mas que la mitad. En realidad son las transformaciones de Einstein. Es
largo de explicar).

>A ver, por favor, fechas, no sea que estos articulos de Lorentz sean
>articulos posteriores a la TR de Einstein que lo unico que hizo fue
>basicamente utilizar la transformacion de Lorentz y poner como limite la
>velocidad de la luz.

1895 y 1904, resp. El paper de Einstein 1905.
Por cierto, no uso la transf. de Lorentz. La dedujo, de forma
independiente, y COMPLETA (incluyendo el tiempo). El limite a la velocidad
de la luz ya lo impuso Lorentz (vea titulo del segundo paper citado), y
Einstein no lo impone, en realidad lo obtiene, que es muy distinto.

>Evidentemente Lorentz despues de estos resultados seguiria haciendo sus
>publicaciones y relaciono el dato experimental con la prediccion
>teorica.

Estos articulos son posteriores y si lo relacionan.

>Fechas y referencias. No solo titulos.
>Has dado alguna vez una referencia completa? Es muy importante la fecha
>y la revista.

Dudo que los encuentre. Ahi van las referencias completas:
"Versuch einer Theorie der elektrischen und optischen Erscheinungen in
bewegten Korpern", Leiden, 1895, parrafos 89-92. (no hay mas referencias)
El otro es: "Electrom....", Proceedings of the Academy of Sciences of
Amsterdam, 6, 1904.

>Se ha inspirado para que?
>Ahora la TR va a ser de Lorentz y no de Einstein. Vaya
>descubrimiento!!!!

Para sacar la transformacion de Lorentz original (solo hay una). La teoria
de la relatividad es de Einstein y solo de el. Lorentz "fracaso" en
entender que habia encontrado el camino para tal teoria.

>Curioso, ahora la teoria de la relatividad es de Lorentz, no solo las
>ecuaciones.

Mire, usted me demuestra que desconoce los fundamentos de la teoria de la
relatividad. Es mas, como ya se me estan inflando, voy a socilitar proceso
de referee. Consultaremos si usted quiere a un experto.
No se que narices le pasa, aqui solo he citado dos articulos que tengo
delante mio. Esto es inaudito. Me va a decir que he mentido?. Que narices
le pasa?.

>El señor Cesar Sirvent acaba de realizar un descubrimiento historico
>importantisimo. Einstein copieteo todo lo de la TR.

Es usted un majadero. Me arrepiento de haber escrito toda esa informacion.
Ahora si que su tono es ofensivo, o no?.
Quien cojones ha dicho que Lorentz copio a Einstein?.
MENTIROSO!!

Cesar Sirvent