Re: [escepticos] tan pero tan evidente...

Cesar Sirvent wrote:

> Bueno, aqui tengo el articulo. Yo diria que estamos empatados:
> "Michelson's interference experiment", de H. A. Lorentz, y "Electromagnetic
> phenomena in a system moving with any velocity less than that of light", de
> L.

No veo que ninguno de los dos hable del planteamiento de las
trasnformadas de Lorentz.

A ver, por favor, fechas, no sea que estos articulos de Lorentz sean
articulos posteriores a la TR de Einstein que lo unico que hizo fue
basicamente utilizar la transformacion de Lorentz y poner como limite la
velocidad de la luz.

Evidentemente Lorentz despues de estos resultados seguiria haciendo sus
publicaciones y relaciono el dato experimental con la prediccion
teorica.

Fechas y referencias. No solo titulos.
Has dado alguna vez una referencia completa? Es muy importante la fecha
y la revista.

> En ellos se dice que se ha inspirado en los resultados de Michelson&Morley.

Se ha inspirado para que?
Ahora la TR va a ser de Lorentz y no de Einstein. Vaya
descubrimiento!!!!

> "Surely this course of inventing special hypothesis for each new
> experimental result is somewhat artificial".

> Y es que el ya habia pensado algo similar a su teoria previamente, aunque
> CRONOLOGICAMENTE es posterior al experimento.

Curioso, ahora la teoria de la relatividad es de Lorentz, no solo las
ecuaciones.

El señor Cesar Sirvent acaba de realizar un descubrimiento historico
importantisimo. Einstein copieteo todo lo de la TR.

|  Eloy Anguiano Rey                |
|  Dpto. Ing. Informatica           |
|  U.A.M.                           |