Re: [escepticos] tan pero tan evidente...

Cesar Sirvent wrote:

> Los tiene usted delante?. Yo si, y si que hablan de eso (por modestia, no
> se llaman transf. de Lorentz, aparte de que las mismas no tienen de Lorentz
> mas que la mitad. En realidad son las transformaciones de Einstein. Es
> largo de explicar).

Veamos. Si las propuso primero Lorentz seran de Lorentz. Si impuso la
hipotesis de la velocidad de la luz como velocidad maxima (y no una
velocidad maxima generica). Lo unico que queda es la explicacion de las
implicaciones de tales ecuaciones. Desconocia la situacion historica y
de ser cierta cambia mucho mi vision sobre esa epoca (desde un punto de
vista historico).

> 1895 y 1904, resp. El paper de Einstein 1905.
> Por cierto, no uso la transf. de Lorentz. La dedujo, de forma
> independiente, y COMPLETA (incluyendo el tiempo). El limite a la velocidad
> de la luz ya lo impuso Lorentz (vea titulo del segundo paper citado), y
> Einstein no lo impone, en realidad lo obtiene, que es muy distinto.

Como?
No es una hipotesis?

Me voy a tener que leer los articulos. Creo que el me esta usted
haciendo un lio historico.

> Estos articulos son posteriores y si lo relacionan.

Pero previos al de Einstein. Es decir, si Einstein hubiese leido un
poquito entonces solo tendria que explicar las implicaciones de las
transformadas de Lorentz (i.e. reinventar la rueda y explicarla).

> Dudo que los encuentre. Ahi van las referencias completas:
> "Versuch einer Theorie der elektrischen und optischen Erscheinungen in
> bewegten Korpern", Leiden, 1895, parrafos 89-92. (no hay mas referencias)
> El otro es: "Electrom....", Proceedings of the Academy of Sciences of
> Amsterdam, 6, 1904.

Si usted me lo dice me lo creere. Sin embargo referencias inencontrables
me parecen cuanto menos extrañas.

> Para sacar la transformacion de Lorentz original (solo hay una). La teoria
> de la relatividad es de Einstein y solo de el. Lorentz "fracaso" en
> entender que habia encontrado el camino para tal teoria.

Vale, y por eso todo el merito de Einstein ?
No se, o yo tengo una grave confusion historica o algo no me cuadra
adecuadamente.

> Mire, usted me demuestra que desconoce los fundamentos de la teoria de la
> relatividad. Es mas, como ya se me estan inflando, voy a socilitar proceso
> de referee. Consultaremos si usted quiere a un experto.
> No se que narices le pasa, aqui solo he citado dos articulos que tengo
> delante mio. Esto es inaudito. Me va a decir que he mentido?. Que narices
> le pasa?.

Señor mio, la cita la acaba de dar en este mismo mensaje y lo que he
hecho ha sido pedirle la referencia.

> Es usted un majadero. Me arrepiento de haber escrito toda esa informacion.

Gracias. Haberla borrado antes de enviar el mensaje.

> Ahora si que su tono es ofensivo, o no?.

No!!!!
Desde mi punto de vista es un descubrimiento historico. Einstein solo
interpreto la transformacion de Lorentz. Bueno, a priori lo acepto.
Intentare buscar esos articulos y leermelos.

> Quien cojones ha dicho que Lorentz copio a Einstein?.

Relea. He dicho justo lo contrario. Es su tesis, usted afirma
(basicamente) que la aportacion de Einstein fue solo la de determinar
las implicaciones de la susodicha trasformacion.

> MENTIROSO!!

Gracias. Si le respondo en algun momento recordara esto???
Lo digo por lo del "ano dilatado". Ya ve que es lo que ha sucedido con
la busqueda.

|  Eloy Anguiano Rey                |
|  Dpto. Ing. Informatica           |
|  U.A.M.                           |