RE: [escepticos] Una oreja para Ruben (o mentiras en IRC)

Estimado JM:

>Si hubieses seguido en el canal (¿no te pasaron el log de esa parte?),
>habrías sabido que después de mi entrada entró alguien (creo que Suzudo,
>pero no me acuerdo bien) explicando que tenía un script que retiraba el op
>a los que se lo daban de nuevo (o algo parecido). Es un error en que hemos
>caido varios en su momento (no recuerdo si fue Geco en #arpios quien montó
>un lío similar por tener un ircap en "modo guerra" sin saber de qué iba el
>asunto). Claro que también puede ser que todo respondiese a un plan

Cuando alguien entra con el script en modo guerra, esque la busca, por lo
tanto, si suzudo entró así (creo que no era suzudo, sinó TVAV1) lo que
merece es no sólo no entrar en el canal, sinó no entrar en el IRC...

>Ni tuyo, Rubén, ni tuyo. El canal no está registrado (de momento), y
>mientras tanto es libre.

No excatamente. Cuando hice la petición de registro, la realicé sólo para
que el canal estubiese abierto el fin de semana cuando se emite el programa,
por lo que se me denegó (cosa que veo normal). Pero has de saber que varios
operadores de IRC con los que he heblado, me comentaron que aún no estando
registrado el canal, le pidiese a ellos el op cuando tubiese algún problema
como el de este fin de semana, cosa que es fácilmente comprobable, ya que no
es la primera vez que unIRC-COP entra al canal sólo para darme el op. (De
hecho eso es lo que ocurrió este domingo)

>No hacen falta las disculpas. Lo de "administrador" del canal verás que no
>es correcto. Lo habría dicho si hubiera querido referirme al canal. Como ya
>dije, buscaba a algún responsable del programa, aunque me salió canal.
>Desventajas de escribir en directo y sin posibilidad de corrección. Si
>hubieras estado, sin duda me habrías preguntado a qué venía eso, y habría
>tenido la ocasión de corregir y pedir disculpas en vivo por mi error.

Comprenderás que mi mosqueo está justificado al leer el log, JM. Aunque
ahora al ver que no era esa tu intención, se me ha suavizado un poco... ;-)

>Y me callé la boca al respecto, salvo una explicación mínima debida a la
>concurrencia. El resto fueron respuestas agrias a recibimientos no menos
>agrios.

Has de saber comprender también el agrio recibimiento de la gente del canal,
sabiendo que durante toda la noche, gente habitual del canal #arpios, había
boicoteado el canal...

>(1) No quería encontrarte. De hecho, mejor que no estuvieses porque te
>habría puesto en una situación violenta, porque no me iba a callar, y si me
>baneabas habría sido un acto de censura ideológica.

No creo que te hubiese baneado, simplemente te habría llamado al orden, y
explicado algunas cosas, con lo que tu mosqueo también se habría visto
reducido.

>(2) Cuando el canal esté registrado serás administrador; mientras tanto no
>lo eres legalmente (aunque personalmente te reconozca moralmente como tal;
>pero ese reconocimiento no es obligatorio, entiendo yo).

Te remito a lo que arriba te explico en referencia al canal..

>¿Y me obligas a decirte por tercera vez que eso que dices no rige hasta que
>el canal esté registrado? Bueno, coño, pues te lo digo y en paz :-)
>(A todo esto: salvo error por mi parte, evidentemente).

¡Vista arriba! (Unas 30 líneas) ;-)

>Una pregunta directa, comprometida pero sin mala fe: ¿por qué en el canal
>sí y en la corrala no?

Porque la lista es pública, y el canal no tiene poque serlo, aunque a mi me
gusta que así lo sea, debido a que creo que el punto de vista escéptico
también es muy interesante... (creo que en la lista deberiais aplicar el
mismo cuento)

>Saludos (y mi amistad ni se te ocurra ponerla en duda, estemos o no de
>acuerdo en otras cosas) :-)

Nunca la he puesto en duda, ni en los momentos más agrios de nuestras
discusiones, que han sido muchas (y espero continuen).. ;-)

Un saludo:

Ruben S.C.