RE: [escepticos] Una oreja para Ruben (o mentiras en IRC)

At 21:58 24/03/98 +0100, you wrote:

>Cuando alguien entra con el script en modo guerra, esque la busca, por lo
>tanto, si suzudo entró así (creo que no era suzudo, sinó TVAV1) lo que
>merece es no sólo no entrar en el canal, sinó no entrar en el IRC...

No es correcto, o no lo es necesariamente. Cuando monté el ircap por
primera vez no fue para buscar guerra, sino para protegerme de floodeos que
hace tiempo estaban de moda. Como, evidentemente, no me leí las
instrucciones, vi lo de "modo guerra" y me dije: "bueno, esto debe proteger
la hostia", y la que monté con los ops te la puedes imaginar... No hace
mucho le pasó lo mismo a Geco (creo). Vamos, que si sabes de qué va (y yo
todavía no sé para lo que sirve el tal modo, simplemente no lo volví a
poner en vista de que el script se desmadraba), de acuerdo; pero sé por
experiencia que no siempre se busca guerra a pesar de las apariencias.

>por lo que se me denegó (cosa que veo normal). Pero has de saber que varios
>operadores de IRC con los que he heblado, me comentaron que aún no estando
>registrado el canal, le pidiese a ellos el op cuando tubiese algún problema
>como el de este fin de semana, cosa que es fácilmente comprobable, ya que no
>es la primera vez que unIRC-COP entra al canal sólo para darme el op. (De
>hecho eso es lo que ocurrió este domingo)

Sé, porque estabas allí, que ya lo habías hecho antes, en concreto con un
tipo que se había puesto el nombre de un actor que no recuerdo y que
pensaste que había sido Faust; esa misma noche me pasaste un detector de
nukes que funcionó en varias ocasiones. Pero eso no quita que, al no haber
advertencia alguna, el que no lo sepa suponga con buen criterio que rigen
las normas habituales: canal registrado=canal con propietario, canal no
registrado=canal libre.

No sé cuáles son las leyes que rigen en irc-hispano; ni siquiera sé si hay
ley alguna. Pero la lógica me dice que, salvo que digan lo contrario, yo
puedo entrar ahora y crear el canal con el nombre que quiera. Lo de ser
administrador con convenio no público con los ircops me suena algo a
chapuza, la verdad. O a exceso de discrecionalidad de los ircops.

>Has de saber comprender también el agrio recibimiento de la gente del canal,
>sabiendo que durante toda la noche, gente habitual del canal #arpios, había
>boicoteado el canal...

Pues me vas a permitir que discrepe, pues, vistos los logs que han puesto
en la corrala, no veo ningún intento de boicot. Sí un intento de cachondeo
y de hacerte rabiar un poco al negarte el op, pero no he visto que hubiesen
hecho nada terrible, la verdad. Como tampoco vi nada terrible en la
conducta de los baneados. Francamente, entre un rollo infumable de un tipo
que vio un Ovni y una explicación razonable de cómo se puede calcular la
altura de una pirámide, me quedo con la segunda. Pero para gustos se pintan
colores.

>No creo que te hubiese baneado, simplemente te habría llamado al orden, y
>explicado algunas cosas, con lo que tu mosqueo también se habría visto
>reducido.

En eso estoy de acuerdo. :-) Aunque sigo sin encontrar la respuesta (o el
reconocimiento de metedura de pata) a lo que me parece fundamental: la
acusación (reincidente) de Cardeñosa de que ARP intentó boicotear el canal.
Eso es una mentira con todas las de la ley.

>Porque la lista es pública, y el canal no tiene poque serlo, aunque a mi me
>gusta que así lo sea, debido a que creo que el punto de vista escéptico
>también es muy interesante... (creo que en la lista deberiais aplicar el
>mismo cuento)

Piiiii... ¡Falta! Respuesta incorrecta ;-) De acuerdo en que el canal
*podría* no ser público... ¡pero lo es! También se pueden hacer listas no
públicas de correo, y yo de hecho estoy en varias.

Hacer el canal no público es tu opción. Pero si lo haces público, tienes
que achantar con todos los inconvenientes.

Es decir: sigo sin ver la diferencia, y entiendo que los comportamientos
(de los usuarios y del administrador) deben ser similares en ambos casos.
Si me apuras, te diré incluso que los administradores deben ser más
tolerantes en el canal, pues al escribir en directo es más fácil calentarse
o meter la pata sin posibilidad de corregir tus propias palabras, cosa que
en la lista sí se puede hacer.

>Nunca la he puesto en duda, ni en los momentos más agrios de nuestras
>discusiones, que han sido muchas (y espero continuen).. ;-)

De lo cual me alegro, y lo mismo espero ;-)))

Saludos,

JM

***** SE BUSCA *****
José M. Bello Diéguez