[escepticos] El club de ¿admiradores? de Feynman

>[Rafa]
>Os recomiendo el capítulo 28 del Volumen II de las famosas lecciones de
>Feynman.

>[Pedro J]
>Afortunadamente tengo el libro de Feynman conmigo. Es una pena que uno
tenga
>que descubrir estos libros de mayorcito, puesto que a ningún profesor de la
>carrera se le ocurrió utilizarlo como libro de texto y siquiera como
>referencia. ¡Es increíble!.
>(te recomiendo un librito
>que seguro que ya conoces que tiene Feynman en Alianza: "electrodinámica
> [...]

[Claudio]
Yo he cursado los tres primeros años de la carrera con los Feynman, y no
podía dejar de leerlos. Mi admiración era total aunque ahora no puedo
admitir sus puntos de vista filosóficos sobre la interpretación que hace de
la física cuántica.
También tengo "Electrodinámica Cuántica" y hace un tiempo lo recomendé
fervientemente en esta corrala. Es absolutamente encantador como Richard
hace matemáticas con los dedos.
Tengo ahora los rojos volúmenes ante mi y vaga en mi mente un nostálgico
recuerdo hacia aquellas épocas de calurosas discusiones acerca de si el
potencial vector es o no un potencial, de nuestro alarde ante las chicas que
estudiaban matemáticas, puesto que sabíamos usar las expresiones compactas
de las ecs. de Maxwell y deducíamos el teorema de Gauss como nadie...
:~( ... Épocas felices aquellas... snif, snif.
Claudio Uribe
cauribe en sanbernardo.com.ar
Santa Teresita, Buenos Aires
Argentina