Re: [escepticos] Mensaje un poco largo, pero prefiero asi antes de mandar 50...

Ruben S.C. escribió:

> Estimados miembros de la lista:

> A Rafa Budría, le comento que si se aburre y quiere que sigamos con el
> dialogo de besugos, mejor lo hagamos por privado, porque sinó la lista se
> puede mosquear.. Además le comento que NUNCA he estado en medio en cuanto a
> decidir si me gusta o no la hipótesis extraterrestre. Simplemente no la
> comparto, pues creo que debido a ciertas limitaciones no es posible que una
> nave o lo que sea se venga a dar un grabeo por la tierra desde Orión o donde
> sea. Eso no quiere decir que no respete a alguien que si apoye esa
> [...]

 Estimado colistero.

 No pasa nada por estos mensajes en público, está el sistema de los
asteriscos. Me parece que por un error mío hay dos copias de mi última
aportación a este diálogo. En una de ellas hay dos asteriscos.

 Por otra parte, no le pongo los asteriscos a este por mi respuesta a tu
última frase.

 Hay dos réplicas a ella: La primera es que *nadie* en esta lista (lo
juraría) piensa que haya alguien que no tenga *derecho* a sostener
cualquier hipótesis, en concreto la hipótesis extraterrestre respecto a
algunos ovnis. aunque esto que no dice nada sobre su acierto,
naturalmente. La segunda es que tampoco se le pierde el respeto a nadie
por sostener hipótesis contra toda evidencia. Otra cosa es que la
hipótesis sea respetable, porque resulta que *ninguna* hipótesis ni es
respetable ni deja de serlo. Las hipótesis son acertadas o no,
estimables o no, pero nunca respetables o no, no les cabe el adjetivo.
 Tu insistencia en este asunto del respeto y el derecho no deja de
llamar la atención, sobre todo cuando parece que está fuera del tema y
*nadie* ha ni insinuado lo contrario.
 Casi estoy seguro que el ataque a estas hipótesis extravagantes, como
la hipótesis llamada ET, *sí* es considerado como un ataque personal por
ciertos actores y, con buena fe, creo entender que eres consciente de
eso y tomas cierta actitud prudente frente a ellos. Si es así, bien por
ti, de veras. Sin embargo esto no supone que los demás debamos adoptar
una actitud dialéctica igual si a las personas se las respeta como vemos
que de hecho se hace *en cualquier caso*.

 Un saludo de Rafa.