RE: [escepticos] RE:Hombres-mujeres

[JM Bello]
>Pero eso es lo que haces (o lo que hace Mig) cuando partes de la base de
>que el "hombre primitivo" (cosa que no existe, hoy se puede precisar
>bastante más) vivía en una perpetua guerra de "tribus" (más bien habría que
>hablar de "bandas") en competición por el territorio. Creo que hoy por hoy
>nada avala esa visión, y por lo tanto todo lo que se construya a partir de
>esa premisa tendrá una gran probabilidad de ser erróneo.

Bastaria extrapolar, pues si la historia conocida es apenas una historia de
guerras con pequenhos periodos de paz en el medio, no veo por que antes iba
a ser diferente, ademas , explicaria muy bien por que algunas corrientes
"humanoides" se extinguieron y otras no.
A mi particularmente me parece casi un milagro que la capacidad humana de
analisis matematico y de planeamiento (por no decir del lenguaje), haya
surgido como respuesta a una adaptacion natural del MEDIO AMBIENTE (tipo
cambios climaticos, o del eco-sistema etc). No consigo imaginar algun
proceso natural que haya seleccionado a los mas parlachines o a los que
conseguian calcular mejor raiz cubica de dos, pero si consigo imaginar que
la Jirafa tenga el cuello alto por causa de que las hojas que comen estan a
gran altura.

La unica explicacion que hasta ahora me ha surgido para que individuos con
estas habilidades sobrevivan a los otros (lenguaje y planeamiento), es por
que fueron obligados a usarlos y medirlos contra otros individuos atraves de
batallas, y batallas de aniquilacion, donde los que no se comunicaban
eficientemente eran cocinados en la olla.

Aparte, no veo por que el homo-sapiens tenga que ser diferente de cualquier
otro animal en su habitat, diferente digo que en el sentido de ser mas
"bondadoso" etc, pues esta sujeto a las mismas leyes de sobrevivencia de
todo el mundo, tiene que cazar y matar para vivir. Apenas las religiones
tratan de suavizar este aspecto y dar al hombre un origen divino y bueno,
pero no creo que la ciencia tenga la obligacion de hacerlo, a no ser que
existan pruebas muy concretas de que si, realmente todos se amaban a todo
momento en la prehistoria, y solo comenzaron a pelear cuando la escrita fue
inventada.

Mig