RE: [escepticos] conspiracion sexual

Luis Rey escribió.

Al principio de las revoluciones rusa o española, la actitud hacia el sexo
y hacia las relaciones sexuales cambió notablemente. Desafortunadamente,
todos sabemos que vicios de la tradición son muy dificiles de superar y
terminan ganando si no hay un cambio radical de abajo hacia arriba. Por
otro lado, NUNCA ha existido una sociedad no-capitalista en nuestros
tiempos. La Unión Soviética era un capitalismo de Estado bajo la autoridad
de nuevos Zares. Patriarcado en su máxima pureza.

y además

>Al menos la 'conspiración' no la hago yo.
>La conspiración proviene perecisamente de esa buenas personas que intentan
>dictarnos qué es lo 'natural' o cuáles son los patrones adecuados de la
>sexualidad humana (con una agenda oculta encaminada a 'controlar' tales
>impulsos y con ello la base emocional del animal humano).
>Si se me acusa de conspirador o de ver conspiradores por todos lados,
>lamento que creo que la crítica proviene de ciegos... Posiblemente de
>ciegos por elección propia.

Pedro J.

Desde un punto de vista puramente Darwinista aplicado a la competencia entre
sociedades, ¿no te parece que la sociedad capitalista termina comiéndose a
todas las demás porque es la que es adaptable a un mayor número de
individuos que la forman?. Es un punto de vista simple (quizás simplista),
pero
elimina conspiraciones de grupos sociales innecesarias, al menos en el plano
consciente o de intenciones. Defender que el capitalismo está ahí porque es
interés de un
grupo de personas (¿quién diablos constituye el patriarcado?. Me gustaría
oír algunos nombres), queda muy bonito, sobre todo a un marxista, pero es
una falacia muy gorda. Te recomiendo que leas la
visión del economista J.K.Galbraith en "La cultura de la satisfacción" o el
más reciente "una sociedad mejor". La idea básica que se extrae de la visión
de Galbraith del asunto es que los conspiradores capitalistas ( si quieres
buscarlos en algún lado) somos
básicamente todos nosotros. Y si no, haz un poco de autoanálisis de tu forma
de vida y de tus aspiraciones personales. Si encuentras algo mejor que una
social democracia capitalista tipo Suecia o Dinamarca (con todos sus
defectos mejorables), donde no existe nadie que no pueda tener una vivienda
digna y un sueldo digno, pues házmelo saber. Por cierto, que el liberalismo
económico de Adam Smith o el marxismo son teorías político-económicas
abstractas. La social-democracia es un apaño basado en los problemas
sociales reales que hay que solucionar. Un día también fui marxista (y lo
sigo siendo en el sentido de que creo que el funcionamiento de la sociedad
se rige principalmente por factores económicos). Pero ahora pienso que los
defensores de una sociedad puramente marxista se han olvidado de considerar
un factor fundamental: la naturaleza humana. Aspecto que curiosamente se
permita obviar alguien que trata de teorizar en sociobiología.

Un saludo

"Somos seres racionales de los que toman las raciones en los bares"
 Siniestro Total
Pedro J. Hernández
pjhdez en post9.tele.dk
http://www.geocities.com/CapeCanaveral/Launchpad/2921/index.htm