[escepticos] RE: evolucionar "para algo"

Por si acaso se me ha interpretado mal:
No me gusta encontrar ese tipo de expresión en un documental, o en una
revista de divulgación, y me daría rabia oírla en una escuela. ¿Por qué?
Porque se interpreta mal, aparte de porque es incorrecta en sí misma (como
el 80% del lenguaje coloquial) porque la gente no suele conocer los
conceptos básicos de la evolución darwiniana. De lo que me quejo es de que
esos conceptos no se enseñen como deben.
Entre gente que sabe del tema, no es ningún problema y sería tedioso
utilizar siempre, cada dos por tres, los circunloquios necesarios para no
acabar diciendo eso.

Ernesto J. C.

"En ciencia, "hecho" solo puede significar "confirmado hasta tal punto que
sería perverso no ofrecer nuestro asentimiento provisional". Supongo que es
posible que las manzanas empiecen a flotar hacia arriba mañana, pero
semejante posibilidad no amerita igualdad de tiempos en las clases de
física." (S.J. Gould)
Homo webensis (web escéptica):
http://www.interec.com/hwebensis
electrones 100% reciclados)