RE: [escepticos] **RE: cromagnon matematico?

>algo asi como el cruzar un asno con una yegua, sale una mula que no puede tener
descendencia.
>Si los Cromagnon eran tan iguales, por que se llaman Cromagnon y no
>sapiens?
>Idem creo que con respecto a los Nanderthales.

Creo que Ernesto aclaró esto, pero de todos modos ahí va:

El Antiguo Hombre de Cro-Magnon (nombre completo) es solo un nombre 'local'
para uno ejemplar de Homo sapiens sapiens encontrado precisamente en Les
Eyzies  (Francia, 'Cro-Magnon' significa 'gran acantilado' y se refiere al
sitio donde fue encontrado) . No es en absoluto diferente a nosotros,
aunque estoy sorprendido de escuchar que el cerebro es 'mayor' que la media
actual. Me confieso ignorante de esto.
Ultimos estudios parecen suponer que la forma del craneo de Cro-Magnon se
acerca más a formas Africanas y sutropicales que a formas tradicionalmente
Europeas... Así que podemos estar seguros que los africanos son los padres
y madres de la Civilización... A todo nivel, incluyendo el Arte.
De todas formas, y después del estudiar el craneo, los expertos no han
encontrado ninguna diferencia esencial con seres humanos actuales.

Homo sapiens Neanderthalensis es una especie distinta dentro de la rama
Homo sapiens y un 'cruce' entre un Homo sapiens sapiens y un Neandertal
probablemente hubiera dado un producto que (se supone) equivaldría a una
'mula humana'.
Pero todo esto es suposición, debido a la real diferencia genética entre
humanos actuales y Neandertales. No hay ejemplos específicos (o al menos
completamente claros, todo son suposiciones) de cruces entre las dos
especies.

Saludos.

Luis Rey

Visit my website on  http://www.ndirect.co.uk/~luisrey