Re: [escepticos] conspiracion sexual

>¿Podrias ampliarme un poco la referencia? ¿Hay algo en la red acerca de
>esto? (es que soy de un vago... y asi puedo consultarlo sin moverme del
>sillon, como buen esceptico) ;-)))
>
>Me interesa por lo siguiente: al estudiar las representaciones
>pictoricas del arte sobre megalitos, asi como en los ajuares de esas
>tumbas, me parece ver una magnificacion del cazador en comparacion con
>la importancia real de su aporte en una sociedad predominantemente
>agricola y ganadera. Me pregunto si esa representacion magnificada no se
> [...]

Creo que estás en una buena pista. La mejor referencia que te puedo dar la
puedes encontrar en el capítulo 5 del libro "Why Sex Is Fun?" de Jared
Diamond.
El capítulo se llama "What Are Men Good For?" (Lo cuál ya te puede prevenir
para golpes de ego al macho consetudinario...). Muchas de las opiniones e
hipótesis que vienen en este libro provienen de los propios estudios de
Diamond acerca de modelos sociales de Nueva Guinea. A su vez, el libro es
una elaboración sobre "The Third Chimpanzee" (recomendado también en una
buena parte) y ahora acaba de sacar otro libro expandiendo aún méas el tema
(apenas lo comienzo a leer) "GUNS, GERMS & STEEL, A short history of
everybody for the last 13000 years". Y por lo que llevo leído, es
magnífico.

Saludos.

Luis Rey

Visit my website on  http://www.ndirect.co.uk/~luisrey