Re: [escepticos] conspiracion sexual

luisrey wrote:

> Creo que estás en una buena pista. La mejor referencia que te puedo

Yo tambien lo creo ;-)))

> puedes encontrar en el capítulo 5 del libro "Why Sex Is Fun?" de Jared
> Diamond.

Vaya, recuerdo que ya has citado el libro antes de ahora. Cuando lei el
titulo por primera vez, me parecio que no era necesario escribir un
libro para convencer a nadie de que Sex is Fun... };-))))  Intentare
hacerme con el.

> El capítulo se llama "What Are Men Good For?" (Lo cuál ya te puede prevenir
> para golpes de ego al macho consetudinario...). Muchas de las opiniones e
> hipótesis que vienen en este libro provienen de los propios estudios de
> Diamond acerca de modelos sociales de Nueva Guinea. A su vez, el libro

Ostras, a buena parte fue... Es que en Nueva Guinea son muy suyos, y muy
exagerados para esto del sexo y la dominacion del varon. El libro de
Godelier "La naissance de Grands Hommes" (hay traduccion en ¿Akal?),
sobre los Baruya de Nueva Guinea, es tambien muy esclarecedor en cuando
a los origenes del poder politico y la desigualdad social
institucionalizada. (Otra buena razon para darle un golpe al libro que
recomiendas)

> una elaboración sobre "The Third Chimpanzee" (recomendado también en una
> buena parte) y ahora acaba de sacar otro libro expandiendo aún méas el tema
> (apenas lo comienzo a leer) "GUNS, GERMS & STEEL, A short history of
> everybody for the last 13000 years". Y por lo que llevo leído, es
> magnífico.

Cachis... ¡vas a conseguir que me pille agujetas la neurona! :-)

Gracias mil,

JM