[escepticos] RE: cromagnon matematico?

[Mig] Ahora me ha quedado una duda, dices que los Cromagnon eran iguales a
nosostros, pero siempre me parecio que eran una especie de "primos"

[Ernesto] ¡Que noooooo!

[Mig], talvez capaces de generar hijos al cruzar con los "sapiens", pero
algo asi como el cruzar un asno con una yegua, sale una mula que no
puede tener descendencia.

[Ernesto] ¡Pero si eran tan sapiens como tu y como yo! (Homo sapiens u Homo
sapiens sapiens). Venga, Mig, haz un esfuerzo.

[Mig] Si los Cromagnon eran tan iguales, por que se llaman Cromagnon y no
sapiens? Idem creo que con respecto a los Nanderthales.

[Ernesto] Se llaman Cromagnon por razones históricas, pero en realidad ya
casi no se usa ese "mote". Su nombre técnico es Homo sapiens u Homo sapiens
sapiens.
Los neandertales son Homo neanderthalensis u Homo sapiens neanderthalensis.
Hoy en día la mayoría de los paleoantropólogos los consideran una especie
diferente a la nuestra (o sea, el primer nombre sería el válido).

A ver, otra vez: nosotros=Cromagnon=Homo sapiens

Ernesto J. C.

Homo webensis (web escéptica):
http://www.interec.com/hwebensis