Re: [escepticos] RE: cromagnon matematico?

Ernesto wrote:

> [Angel Vazquez] En definitiva hablo de la superioridad del mamifero
> sobre
> los reptiles.
>
> [Ernesto] Enfrenta a un perezoso con un dragón de Komodo, a ver quién
> gana
> ;-)

Que listo! Has elegido al gilipollas de la familia! ;-)A favor de la
superioridad mamifera, puedo alegar que los mamiferos han conquistado
todos los habitat, en los climas mas extremos. En realidad discrepas ,
cuando yo digo
que el mamifero es un modelo "mas avanzado"?

> [...]
> linaje
> ha habido un aumento de la complejidad y de la "conciencia", pero ésta
> no
> ha sido la situación general. Es muy común pensar en la evolución como
> en
> "nuestra evolución", y olvidarse de la evolución de los ornitorrincos,
> las
> amapolas, las termitas, las esponjas o las lechugas de mar. En la
> inmensa
> mayoría de los linajes la consciencia no ha aumentado en absoluto.

Yo estoy viendo el cuadro general, no los avatares de cada especie en
particular.Me refiero a los grandes grupos : uniceluares, esponjas,
protocordados, cordadados
, reptiles, mamiferos....etc ( seguro que me he saltado algo, pero es
solo un ejem.)
Y veo un encadenamiento logico entre los grupos, como si fueran etapas
que solo
se puedieran dar en un sentido (la flecha) , que la existencia de los
mamiferos, solo
seria posible , si la existencia de los reptiles hubiera ocurrido
previamente. Tambien
observo saltos cualitativos en cada etapa.

> [A.V.] Y como intuyo que las leyes que rigen el desarrollo de
> la vida, son universales, aunque el planeta fuera destruido, la
> flecha de la vida, seguiria en otros puntos del universo.
>
> [E] ¿Un humanoide en cada planetoide? ;-)

Que maldad tienes ;-)) Creo, siendo fiel a mi esquema mental, que a
mayor desarrollode la inteligencia , menor es la posibilidad de
existencia. Por lo tanto es mas probable
que en los siglos venideros nos topemos con mayor numero de entes
elementales que
con seres de alta complejidad e inteligentes (advierte que he evitado
usar el termino
"mas evolucionado" ;-))

Saludos

Angel Vazquez