RE: [escepticos] **cromagnon matematico?

Resulta que estaba Ernesto y un amigo suyo con el torso semi-desnudo en la
mesa de un bar. Ernesto insistía:
-Cuando yo te haga una pregunta tu me debes contestar "equis al cubo sobre
tres".
Su amigo, con voz gutural y atándose nuevamente la piel de leopardo que
llevaba como única vestimenta repetía
-equiubo... sobr...kres!
-¡Que no! ¡Equis al cubo sobre tres! ¿Tan difícil te resulta? decía Ernesto
perdiendo la paciencia.
Al fin, que Ernesto no logra nada pero ve entrar a un tal Mercader al mismo
bar.
Mercader ni siquiera llega a mandar a tomar la leche a Ernesto que este va y
le dice sin siquiera saludar:
-Si el hombre de cromagnon estuviera aquí posiblemente podría ser un genio
matemático.
-No hombre, que va. Contesta Mercader con desagrado mientras el cromagnon
volvía del baño.
-Oh!, mira, justamente allí viene uno, preguntémosle algo de matemáticas-
dice Ernesto fingiendo sorpresa y con cierto nerviosismo.
Sin dar lugar a ninguna réplica, Ernesto se dirige al cromagnon
-Eh! tú! ¿Cual es la integral de equis al cuadrado?
A lo que el cromagnon, con gruesa voz, replica
-Equis al cubo sobre tres... ¡más la constante de integración!

Ps.: Los personajes son ficticios, cualquier parecido con la realidad es
mera coincidencia.
Claudio Uribe
cauribe en sanbernardo.com.ar
Santa Teresita, Buenos Aires