[escepticos] Pregunta a Luis Rey

Bueno, despues de unos días de relajo ya estoy de vuelta.

Cuando me fui estaba un poco intranquilo, no por lo de la jeta marciana,
ya me esperaba yo que fuese lo que es, sino ya que recien publicado el
artículo de Luis Rey nadie comentaba nada, pero veo que la corrala es la
corrala y que no sólo se ha comentado, sino que parece ser uno de los
debates más interesantes de todo lo que va de año.

Aun no me he leido todos los mensajes (sobre 400 así que paciencia) y no
se si este otro argumento que lanzo ha salido ya o no, pero no me
aguanto:

El otro día leia que una hembra de orangutan no sabía dar de mamar a su
cría puesto que no lo había aprendido, como todos los animales con un
cerebro mas "evolucionado" X-D necesitan un aprendizaje para todas y cada
una de sus cosas, ¿no será el comprotamiento bonobo una cultura? o sea,
si criamos bonobos en una cultura violenta, como la de algunos
chimpances, ¿tenderán a comportarse violentamente en lugar de utilizar el
sexo? ¿o ese comportamiento es "innato"?

Si la respuesta es que el comportamiento bonobo es "cultural" o sea,
aprendido y no innato, gran parte de los argumentos de Luis Rey se van a
la papelera ¿no?

Impaciente por las respuestas,

Arturo.