[escepticos] RE: [escepticos] Sociedad occidental y conspiración (en respuesta a Luis Rey)

Luis Rey escribió

>No, nunca he vivido aquí de idilio estudiantil. [Refiriendose a la vida en
Inglaterra]

Yo tampoco, pues no me gustó absolutamente nada el estilo de vida en general
en Inglaterra. Por eso me largué a otros lares.

> [...]
>pedir disculpas... "Wrong address...Sorry!" Resulta que los vecinos del
>pasillo  denunciaron tráfico de drogas 'alrededor de nuestro número'
>(Resultó que eran los de enfrente) y por si acaso, iban impúnemente
>destrozando puertas hasta encontrar a los traficantes. Ha habido varios
>casos en que han matado del susto apersonas de edad avanzada.
>Intentamos demandar... Pero si crees que algún abogado o la policía nos
>hizo caso... Estás muy equivocado. Los abogados que nos tendrían que
>defender resultaron estar en colusión con la policía.

Hombre, tus experiencias no han sido muy positivas y entiendo que tu opinión
esté basada en muchos más años de experiencia viviendo en esa sociedad que
la que yo pueda tener. Pero no crees que ese tipo de comportamientos pueda
tener su origen en una retroalimentación del círculo: aumento de la
delincuencia-aumento de los inmigrantes-miedo del ciudadano-demanda de
medidas a los políticos-políticos que crean leyes-policías que se exceden
con los inmigrantes,etc. Quizás, porque te haya sucedido a ti, no sea la
norma general. Pero sí esa es la norma, pues no sé qué diablos haces
viviendo en un sitio así.

> [...]
>paquetes son abiertos, los precintos destruídos y las películas visionadas.
>En caso que los censores no les guste lo que vean, te mandan una carta
>amenazándote con  romperte la puerta, registrar e incautar todo lo que se
>les pegue la gana y meterte a la carcel por 'obsceno'. Sus poderes son
>cercanos a ser absolutos.
>Y te recuerdo que la definición del principio de 'obscenidad' aquí es la
>simple fotografía de una erección.
>Como buenos patriarcas, el pito solo puede ser erigido en obeliscos, pero
>hay de quién se le ocurre filmarlo en la realidad!

Estoy de acuerdo contigo en que esto de la persecución de la pornografía u
"obscenidad" es absolutamente ridículo. Vivo en Dinamarca (desde hace poco
más de medio año) y aquí no existe nada de eso. El otro día había una pareja
haciendo el amor a las once de la noche en un banco de una estación de tren.
La gente pasaba por allí, entre ellos mi novia y yo. Esa gente (éramos unos
diez o quince los que nos bajamos del tren) podía mirar, ignorar, reír o
criticar. Pero a nadie se le ocurría llamar a la policía por estos lares por
ese tipo de cosas. Otro ejemplo: entro en un vídeo club con bastante gente
mirando películas y me encuentro a un tipo sólo y a una pareja mirando
tranquilamente algunos títulos de películas X. Nunca me había ocurrido esto
en España. Lo más normal allí es que el interesado se haga el despistado
mirando pelis de acción, y que luego le pida discretamente al dependiente lo
que en realidad quiere.
Así que ya sabes, ¡vente pa Dinamarca!

>Por supuesto que Inglaterra tiene cosas fascinantes también. El feminismo
>está O.K. pero adolece de puritanistas a ultranza.La televisión británica
>es probablemente la más paternalista del mundo. Incluso las discusiones
>(como escribí antes) son moderadas hasta tal punto en que parece que todo
>el mundo está de acuerdo.

Sí, te puedo dar la razón en lo que dices del paternalismo y la excesiva
moderación de la BBC. ¿Has visto alguna vez TVE internacional?. La compañía
de T.V. cable que tenemos en casa tiene un canal por el que suelen ir
pasando diferentes televisiones a modo de prueba. TVE duró 3 ó 4 meses. Yo
la hubiera eliminado a los 3 ó 4 días. Eso es lo que se hace con parte de
mis impuestos. Un colega y yo siempre decimos que probablemente le saldría
más barato al estado suscribir a todos los ciudadanos a un canal privado
como Canal +, que seguir manteniendo la bazofia de TV pública que
sufrimos...Y todos más contentos. Pero amigo, los políticos necesitan algo
más que el boletín oficial del estado para comunicarse con el pueblo. Y eso
no es resultado de ninguna conspiración, es simplemente una consecuencia del
principio de conservación de unos buenos ingresos, un hecho , muy, pero que
muy humano.

>Sí ya se que está de moda que soy 'conspiranoico'... Lo cuál me divierte
mucho.
>También parece que soy de la ETA.

Hombre, si tu manera de juzgar los factores sociales en occidente son cosa
como The Big Brother, pues ya me dirás. Además, tu visión de la sociedad
inglesa implica (o yo lo entiendo así) una conspiración entre los políticos,
los policías, los abogados y algunos ciudadanos. Y si no es así, explícate
un poco mejor.

>Oh god!!! Si Stalin era marxista yo soy marciano. Si Stalin se disfrazaba
>de marxista y los liberales y gringos se lo han creído... Pues que se le va
>hacer.
>Stalin era la reencarnación del Zar.

No, no he dicho que Stalin fuera marxista, sólo que fue el desgraciado
resultado de un intento de llevar a la práctica algunas ideas marxistas.

empeorarlo.

>Detecto un 'miedo a la libertad' con implicaciones conspiranoicas.
>Los rojos vienen se nos van a llevar a nuestros hijos... Les van a hacer
>fumar mariguana, hacer el amor libre y los van a convertir en ateos
>AAAARGH!!

No tengo miedo a la maría, pues la he fumado. Cuando hago el amor no le pido
permiso más que a la mujer con quién lo hago y soy tan ateo que no sólo crea
que Dios no es necesario, sino que ni siquiera creo que exista una
definición del concepto de Dios que no esté libre de contradicciones. El
hecho de que haga esas cosas y de que pueda expresarlas como lo estoy
haciendo, se acerca suficientemente a mi concepto de libertad individual.
Desgraciadamente, esa libertad no la han tenido toda esa gente que han
sufrido a los supuestos salvadores de sus pueblos.

>Te entiendo perfectamente Ernesto... Me he convertido en el Coco.

No entiendo. Yo no critico tus ideas porque las tema o algo así. Simplemente
lo hago porque creo que no son el camino correcto. Tú crees que nuestros
esquemas sociales occidentales están tan equivocados que necesitamos
construir una sociedad completamente distinta y desde cero. Yo no creo en
nada de eso. Sólo observo lo que tenemos y le encuentro sus virtudes y sus
defectos. Los muchos defectos que encuentro creo se pueden mejorar dentro de
las reglas generales de los sistemas democráticos actuales. Para que lo
entiendas, en biología nos atenemos a los principios básicos darwinista e
intentamos arreglarnoslas  para que los hechos encajen dentro de esa imagen
básica. Hay muchos hechos que no son fácilmente explicables dentro de este
esquema. ¿Qué hacemos, lo abandonamos por otro nuevo?. No-,mientras las
cosas se puedan arreglar toda la gente seria en esto de la ciencia sigue
siendo darwinista. Eso es aplicar el espíritu de la ciencia también a la
sociedad. Yo simplemente intento ver si el esquema básico de una sociedad
democrática occidental es válido para resolver los problemas ajustando el
sistema dentro de las reglas básicas. No persigo remedios absolutos, sino
parches parciales. Y al igual que el funcionamiento de la evolución no es
dirigido, sino consecuencia de unas reglas básicas, yo intuyo que nuestras
sociedades son consecuencia de la interacción de los individuos con las
reglas básicas del sistema, pero que nadie dirige la evolución social según
sus propios intereses, sobre todo ahora cuando el propio devenir social se
ha hecho tan complejo.

Un saludo

"Somos seres racionales de los que toman las raciones en los bares"
Siniestro Total
Pedro J. Hernández
pjhdez en post9.tele.dk
http://www.geocities.com/CapeCanaveral/Launchpad/2921/index.htm