RE: [escepticos] Tercer Mundo

>----------

>sera una broma o algo parecido. Permiteme recordarte que hasta la llegada
>y colonizacion del hombre blanco en la Africa negra, los africanos
>viviansu
>de paso evitar tambien el abaratamiento del marfil. Pues bien con las
>medidas de proteccion salvaje lo unico que se logra es que los pueblos
>indigenasno puedan seguir viviendo en SUS territorios.
>y estupida. ¿O es que tu no tienes color?. Te aconsejo que no la utilices

Así como el párrafo de César mencionado arriba me parece de sentido común y
con entendimiento de la política colonialista, el de abajo es una de los
párrafos más aberrantes, arrogantes 'primermundistas' e ignorantes de la
historia humana que he podido leer en esta lista.

> [...]
>de paises europeos, como Francia e Inglaterra. Si hubieran seguido asi,
>ahora tendrian un nivel de vida casi comparable al europeo. Ellos tuvieron
>la opción de un buen nivel de vida, aunque como colonias.
>En cambio prefirieron la independencia, y un pais tras otro la
>consiguieron, generalmente de forma violenta y dando muchos nativos la vida
>en ello.Se puede entender que han preferido seguir su propio camino en
>libertad ycon independencia aun a costa de pasar hambre, enfermedades,
>mortalidad
>infantil, guerras tribales, etc. ¿Estan en su derecho, no?

Y no me quiero meter demasiado, ya que como buen conspiranoico que soy
tengo ya otras prioridades en 'mi' otra discusión y no tengo tiempo...
¿Así que los europeos han sido los redentores del Tercer Mundo? Yo tenía
entendido que para pagar el rescate de Atahualpa después de haber sido
secuestrado por Pizarro, los Incas tuvieron que llenar una sala entera
hasta el techo con todo el oro que pudieron encontrar... Y de nada sirvió
porque Pizarro  se quedó con el oro y de todas formas mandó matar a
Atahualpa.
Eso sí, los europeos han sido muy buenos esparciendo virus mortales y
esclavizando poblaciones... Llevándoles ya de paso la enhorabuena de la
palabra de dios y redimiéndoles de sus lacras de salvajes... Para mejor
provecho de los colonizadores ojo.
Las 'independencias' no han sido ganadas sino hasta después que los
colonizadores han tomado el botín, creado sistemas donde su propio botín se
garantice renovado 'legalmente' e indefinidamente (a través de cultivos
forzados y economías dependientes de los colonizadores) y dejado a su
suerte y migajas a los 'pobres salvajes'... Que son responsabilizados
después de sus propias salvajadas, como 'características autóctonas'. ¡Y no
digo de quién las salvajadas!

No es que nadie haya esclavizado a nadie... Es que los esclavos nacieron
para ello... O bien son 'producto fortuito' del azar de la historia...
Mysticism anyone?

"Germs, Guns and Steel" por Jared Diamond... Recomendado a todos aquellos
que quieran profundizar en el tema. Una maravilla.

Luis Rey

Visit my website on  http://www.ndirect.co.uk/~luisrey