[escepticos] Mutaciones e inteligencia

He comprendido al fin que las mutaciones, al producirse, son únicas. Te doy
pues la razón, Eloy (no como a un tonto sino porque la tienes). La verdad
es que, cuando uno lo piensa un poco, parece evidente. El número de
mutaciones posibles es brutal y, por tanto, la probabilidad de que la misma
mutación se de en dos individuos en la misma generación es ridícula. Sin
embargo, no se me había ocurrido.

Esto me plantea una cuestión:

El genoma humano consta de 2900 millones de pares de bases nitrogenadas.
Tengo entendido que la diferencia entre el hombre y el mono es de un 1%, es
decir, 29 millones de pares. Considerando que cada mutación cambia un par,
que cada generación son 10 años (por ponerme en un caso desfavorable) y que
el mono empezó a evolucionar hace 10 millones de años, eso me da ¡29
mutaciones exitosas por generación! Esto me parece una exageración, por lo
que debo haberme equivocado en algún sitio, pero no sé dónde. ¿lo sabe
alguien?

Saludos

Javi